AFTEROFFICE
REFLECTOR

Bon Jovi y Nina Simone, al Salón de la Fama del Rock

El próximo 14 de abril los músicos estadounidenses ingresarán al Salón de la Fama del Rock junto con las bandas británicas Dire Straits y The Moody Blues.
AP
14 diciembre 2017 18:11 Última actualización 14 diciembre 2017 18:12
fotito

Bon Jovi y Nina Simone ingresarán al Salón de la Fama del Rock. (Especial)

La cantante Nina Simone y la banda Bon Jovi son algunos de los músicos que ingresarán al Salón de la Fama del Rock en 2018, entre ellos cuatro que fueron nominados por primera vez.

The Cars, así como Dire Straits, The Moody Blues y Rosetta Tharpe -estos tres últimos nominados por primera ocasión-, también forman parte de los que ingresarán en 2018 y que fueron anunciados el miércoles. Serán investidos oficialmente el 14 de abril en Cleveland, Ohio.

Tharpe, una guitarrista pionera que interpretaba música góspel y era conocida como la madrina del rock ‘n’ roll, será investida con el “Premio a la Influencia Temprana”. Murió en 1973. Los otros cinco elegidos serán incluidos como ejecutantes.

Simone, de estilo conmovedor y sincopado, también nominada por primera vez, fue una líder en la lucha por los derechos civiles e influenció a cantantes como Alicia Keys y Aretha Franklin antes de su muerte en 2003.


Bon Jovi, nominados por primera vez en 2011 y de nuevo este año, han vendido más de 120 millones de álbumes desde su fundación, los cuales incluyen éxitos que alcanzaron el primer sitio de popularidad como Livin' on a Prayer, You Give Love a Bad Name, Bad Medicine y I'll Be There for You.


Recientemente, los votantes para el Salón de la Fama del Rock se han abierto al rock progresivo, lo cual benefició a The Moody Blues, grupo creador del éxito Nights in White Satin. La banda inglesa Dire Straits, que incluye a los hermanos Mark y David Knopfler, mezclaba blues en su música. Y The Cars, fundados en Boston en 1976, combinaban sonidos New Wave y del rock clásico.

Sign up for free