AFTEROFFICE
reflector

Bobby Comedia: la risa como instrumento de liberación

El comediante Bobby Comedia es practicante y docente de stand up. Actor, escritor e improvisador venezolano que participa en la gira "La culpa es de Colón".
Rosario Reyes
17 agosto 2015 21:54 Última actualización 18 agosto 2015 5:0
"Un grupo de amigos interesados en esto comenzamos a inventar, a presentarnos en restaurantes, bares", cuenta el comediante. (Tomada de Facebook)

"Un grupo de amigos interesados en esto comenzamos a inventar, a presentarnos en restaurantes, bares", cuenta el comediante. (Tomada de Facebook)

El comediante Bobby Comedia es practicante y docente de stand up. Actor, escritor e improvisador venezolano que participa en la gira La culpa es de Colón.

Vivir del humor. ..
Siempre me gustó contar chistes, pero era malísimo y con el tiempo fui mejorando. Cuando salí del colegio no sabía qué estudiar; como era bueno con los números entré a Ingeniería y tardé ocho años en graduarme. Cuando entregué mi tesis el tutor me dijo que daba risa.

El stand up en su país...
Cuando comencé no existía. Sí había comediantes de televisión, pero nadie que se presentara en teatros. Un grupo de amigos interesados en esto comenzamos a inventar, a presentarnos en restaurantes, bares. Éramos cinco comediantes que arrancamos con eso, hace 12 años.

Reír en tiempos de crisis...
Todo mundo tiene sus problemas y en el caso de Venezuela, con una crisis económica, social y política, siempre ayuda a liberar un poco de tensiones. Creemos que cuando uno logra reírse del poder, del miedo, de lo que te pega, del que te pisa, lo pone a su altura y es mucho más fácil enfrentarlo.