AFTEROFFICE
deportes

Blatter hablará con medios por primera vez desde que anunció su dimisión

Tanto Joseph Blatter como Jerome Valcke, participarán de una rueda de prensa que se celebrará el 20 de julio tras una reunión del comité ejecutivo donde se fijará una fecha para el congreso extraordinario y las próximas elecciones presidenciales, según dijo la FIFA este lunes.
Reuters
13 julio 2015 14:36 Última actualización 13 julio 2015 16:16
Blatter sólo ha ofrecido un puñado de entrevistas exclusivas a medios germanos, pero no ha comparecido en público. (AP)

Blatter sólo ha ofrecido un puñado de entrevistas exclusivas a medios germanos, pero no ha comparecido en público. (AP)

ZÚRICH.- Joseph Blatter volverá a hablar ante los medios el 20 de julio por primera vez desde que anunció el mes pasado que dimitiría como presidente de la FIFA, la institución que rige el futbol mundial.

Tanto Blatter como el secretario general del organismo, Jerome Valcke, participarán de una rueda de prensa que se celebrará tras una reunión del comité ejecutivo donde se fijará una fecha para el congreso extraordinario y las próximas elecciones presidenciales, según dijo la FIFA el lunes.

El suizo de 78 años, que fue elegido para un quinto mandato como presidente de la institución el 29 de mayo, anunció cuatro días después su decisión de abandonar la FIFA y celebrar unas nuevas elecciones a las que no se presentaría.

La noticia llegó en un momento turbulento para el organismo, después de que hasta 14 de sus máximos dirigentes y ejecutivos de empresas de marketing deportivo fueran acusados en los Estados Unidos a finales de mayo por sobornos, lavado de dinero y fraude, en una trama que habría movido más de 150 millones de dólares en pagos.

Siete de los acusados fueron arrestados por la policía suiza en una redada efectuada al amanecer en un hotel de lujo de Zúrich, dos días antes del congreso de la FIFA en el que Blatter fue reelegido. Desde entonces, sólo ha ofrecido un puñado de entrevistas exclusivas a medios germanos, pero no ha comparecido en público.