AFTEROFFICE
DEPORTES

Blatter sigue criticando
a Brasil por atraso
en obras del Mundial

El presidente de la FIFA aseguró que los preparativos registran mayor atraso que en Sudáfrica 2010. "Voy a probarle que estamos listos", le responde Dilma Rousseff. 
Agencias
28 enero 2014 19:24 Última actualización 28 enero 2014 19:25

Otra vez, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, lanzó una crítica en contra de la lentitud con la que se están desarrollando los preparativos para la Copa del Mundo Brasil 2014: "Es la primera vez que un país tiene siete años para organizar un Mundial y, pese a ello, registra atrasos", aseguró el máximo dirigente del futbol a nivel mundial. 

Señaló que su inconformidad ya ha sido expuesta ante la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien en varias ocasiones ha dicho que no hay nada de qué preocuparse. "La pelota está en nuestro campo y voy a probarle (a Blatter) que estamos listos", afirmó la mandataria.

Sin embargo, el presidente de la FIFA confía en que "un gran país de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de futbol".

Blatter sostiene que la demora en los planes para la Copa del Mundo es mayor a la que registró Sudáfrica en el año 2010. Asimismo, en lo referente a las protestas sociales en contra del Mundial, dijo que "cuando la competición comience y la selección (brasileña) se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al futbol. El futbol está ahí para unir a las personas, para crear puentes",