AFTEROFFICE

Blatter critica a Brasil por retraso en preparativos del Mundial

01 febrero 2014 2:28 Última actualización 06 enero 2014 10:31

[Blatter ha estado en la FIFA por nueve Mundiales en diferentes cargos. En 1998 asumió la presidencia. / Reuters] 


 
Reuters
 
 
 
El presidente de la FIFA Joseph Blatter, criticó a Brasil por la lentitud en que se desarrollan los preparativos previos a la Copa del Mundo 2014: "(Brasil) ha comenzado a trabajar demasiado tarde, apenas ha tomado conciencia de lo que es un Mundial... Es el país que ha presentado más retrasos desde que estoy en la FIFA, pues tuvo siete años para prepararse". 
 
 
Sin embargo, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, no comparte la opinión de Blatter, e incluso sostiene que este Mundial será "la copa de las copas", argumetando que las entradas a los estadios han tenido una demanda muy alta, lo cual "muestra que los hinchas del mundo entero confían en Brasil", un país en el que, dijo, se ama al futbol. 
 
 
Según la propia FIFA, la primera fase de venta de entradas para el Mundial que comenzará en junio recibió 6 millones de solicitudes, cifra superior a la de Sudáfrica 2010 (1.3 millones). No obstante, más del 70 por ciento de los pedidos fueron hechos por brasileños,
 
 
 
Seis de los 12 estadios en Brasil no cumplieron con el plazo final del 31 de diciembre que la FIFA había impuesto para que estuvieran terminados y a disposición de los organizadores.
 
 
 
Los estadios están en las sedes de Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Cuiaba, Natal y Manaus. Muchos proyectos de infraestructura y transporte fueron interrumpidos o recortados y los organizadores aún debaten cómo proporcionarán vuelos adicionales para los miles de hinchas que se esperan en el torneo.