AFTEROFFICE
deportes

Blatter clama inocencia mediante carta

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter,  escribió una carta a las 209 federaciones que integran el organismo en la que dice que "aunque estoy suspendido, no estoy aislado y no sin duda no seré silenciado".
Reuters
15 diciembre 2015 11:49 Última actualización 15 diciembre 2015 11:59
Blatter también es objeto de una investigación penal en su Suiza natal. (AP)

Blatter también es objeto de una investigación penal en su Suiza natal. (AP)

ZÚRICH.- El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, nuevamente clamó su inocencia por el escándalo de corrupción que sacude al ente rector del futbol mundial, en momentos en que el suizo se prepara para testificar esta semana ante un panel de ética de la organización.

"Voy a luchar por mis derechos y presentaré mi punto de vista actual de las cosas a la (...) cámara con gran convicción y una firme creencia en la justicia", dijo Blatter al diario suizo Blick de cara a la audiencia del jueves. "Estoy suspendido pero no aislado, y en absoluto en silencio", agregó.

Investigadores de ética de la FIFA pidieron en noviembre sancionar a Blatter y al jefe del futbol europeo, Michel Platini, quienes fueron suspendidos de sus puestos durante 90 días en espera de una investigación completa. El panel de ética de la FIFA se pronunciará sobre el tema la próxima semana.

Fiscales estadounidenses han acusado a 41 personas y entidades en una investigación sobre corrupción en el futbol. Las máximas autoridades de este deporte en América se encuentran entre los involucrados en un supuesto esquema de sobornos y comisiones ilegales que, según los fiscales, alcanzó unos 200 millones de dólares, vinculados a la comercialización de torneos y partidos importantes. Blatter también es objeto de una investigación penal en su Suiza natal.