AFTEROFFICE
deportes

FIFA revela salario de Blatter como presidente

FIFA informó que pagó a Joseph Blatter 3.76 millones de dólares el año pasado, primera vez que se publica su salario dentro de las nuevas regulaciones de gobernanza del organismo. Blatter, por su parte, apela sanción ante el TAS. 
Agencias
17 marzo 2016 12:32 Última actualización 17 marzo 2016 12:59
Blatter apela suspensión ante el TAS

La FIFA anunció que perdió 122 millones de dólares el año pasado, su primer déficit desde 2002. (AP)

ZÚRICH.-La FIFA dijo que pagó a Joseph Blatter 3.63 millones de francos suizos (3.76 millones de dólares) el año pasado, en la primera vez que se publica su salario dentro de las nuevas regulaciones de gobernanza del organismo.

El ente rector del futbol mundial anunció, asimismo, que perdió 122 millones de dólares el año pasado, su primer déficit desde 2002, sobre todo por los costos implicados mientras lidia con el peor escándalo de corrupción de su historia.

"Los hechos sin precedentes que ocurrieron en 2015 impactaron en los resultados financieros de la FIFA, aunque las saludables reservas de la organización le han permitido capear el temporal", afirmó el organismo, con sede en Suiza, en un comunicado.

La FIFA agregó que el exsecretario general de Blatter, Jerome Valcke, que fue suspendido por 12 años, recibió 2.12 millones de francos suizos el año pasado. La remuneración agregada de los máximos directivos de la institución fue de 27.9 millones de dólares.

BLATTER PRESENTA APELACIÓN
Joseph Blatter presentó una apelación contra su suspensión de seis años por violaciones éticas, informó este jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El organismo con sede en Lausana dijo que Blatter quiere revertir la decisión tomada por el Comité de Apelaciones de la FIFA en febrero de alejarlo del futbol a nivel nacional e internacional.

Con información de Reuters y AP.