AFTEROFFICE
buena vida

Blancas vacaciones: 4 destinos de ensueño

En este invierno, que no te gane el hábito de esquiar en la misma montaña. En lugar de eso, hazlo por fiordos y glaciares. Relájate observando la aurora boreal o comparte la pista con osos polares o la realeza inglesa. Aquí cuatro opciones que te sorprenderán.
Bloomberg
12 octubre 2016 22:15 Última actualización 13 octubre 2016 5:0
Cada lugar tiene la posibilidad que tiene cada uno de mostrarte algo completamente nuevo. (Especial)

Cada lugar tiene la posibilidad que tiene cada uno de mostrarte algo completamente nuevo. (Especial)

Este invierno, resístete al hábito de esquiar en la misma montaña. En lugar de eso, hazlo por fiordos y glaciares. Relájate observando la aurora boreal o comparta la pista con osos polares o la realeza inglesa.

Siempre y cuando elijas cualquiera de las cuatro opciones que a continuación te presentamos, tienes garantizada una experiencia completamente nueva que poca gente ha vivido. Elegimos cada lugar basándonos en la posibilidad que tiene cada uno de mostrarte algo completamente nuevo.

CANADÁ
Whistler es el mejor sitio para esquiar en este país norteamericano, con el Monte Tremblant como el segundo mejor lugar de la Costa Este. Pero este año, por primera vez, Weber Artic Expeditions ofrece reservaciones para exclusivas expediciones de esquí en Clyde River, en la costa noroeste de la Isla Baffin. Ahí, las montañas de mil 800 metros de altura sobresalen del borde de la Bahía de Baffin, muchas de ellas todavía sin nombre y sin ser descubiertas. Weber le llevará a la cumbre de la montaña en helicóptero, después le guiará por senderos que probablemente no han sido vistos nunca antes (las huellas que alcanzan a visualizarse pertenecen a osos polares y zorros).

1
  

  

Canadá

JAPÓN
Para los adictos a la nieve, no hay mejor lugar en el mundo que Niseko, el resort de esquí más importante en la isla de Hokkaido. Este ha sido por años muy popular entre los australianos, pero ahora está ganando atención en todo el mundo, gracias a su nieve incomparablemente suave, además de la apertura de su primer hotel cinco estrellas, Kasara Niseko Village, hace dos años.

En 2015, este destino incrementó su número de visitantes en un 106 por ciento durante el invierno. Ese número está preparado para crecer este año debido a que Hokkaido está ahora conectado con Tokio a través del tren bala por primera vez. Se espera que la ocupación del hotel Kasara crezca al cuádruple en las próximas dos temporadas.

1
  

  

Japón

NORUEGA
¿Sabía que es posible combinar el heliesquí con el avistamiento de la aurora boreal en un solo viaje de ensueño? Para hacer esto posible, visite Noruega, donde el diseño escandinavo tan trendy será solo la cereza del pastel. Ahí, la operadora boutique de aventuras 62 Nord está ofreciendo viajes llenos de acción en Ålesund, un pequeño pueblo en la costa oeste conocido por sus pescadores, sus fiordos y una inusual concentración de edificios de arquitectura art nouveau. No se trata de un destino tradicional para esquiar , pero el heliesquí que se puede practicar aquí parece salido directamente de una campaña publicitaria de GoPro, con terrenos rugosos y caídas en picada que se encuentran completamente intactas.

1
  

  

Noruega

FRANCIA
Courchevel no necesita introducción. El resort más glamoroso de este país europeo ha sido un favorito por décadas, visitado frecuentemente David y Victoria Beckham, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, y el rey de Marruecos, por nombrar algunos. Este año exaltará sus encantos para aquellos que prefieren derrochar en hospedaje. En lo más alto de la lista está el muy próximo a inaugurarse Hotel Barriére Les Neiges, cuyas 42 afelpadas habitaciones están decoradas en madera color ámbar. Cada una tiene una terraza y un acceso desde un lugar privilegiado en la Bellecôte piste. El restaurante del hotel inspirado en la Patagonia, dirigido por el aclamado chef Mauro Colagreco, está pronto a convertirse en un punto de reunión de la élite de esquí de la ciudad.