AFTEROFFICE
reflector

'Birdman', nominado para premios de Sindicato de Productores de EU

El premio del sindicato es un pronóstico confiable de la película que se llevará el Oscar. Entre los 10 filmes nominados para mejor producción del año en una película figuran el drama de suspenso "Nightcrawler" y la historia de un baterista en "Whiplash, además de "American Sniper", la producción de Clint Eastwood.
Notimex
05 enero 2015 14:22 Última actualización 05 enero 2015 14:34
La ceremonia de entrega de premios se realizará el 24 de enero. (AP)

La ceremonia de entrega de premios se realizará el 24 de enero. (AP)

LOS ÁNGELES.- Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, y Boyhood, dos de las películas favoritas para la temporada de premios de Hollywood de este año, fueron nominadas este lunes entre varios filmes independientes para los galardones del Sindicato de Productores.

El premio del sindicato es un pronóstico confiable de la película que se llevará el Oscar. Entre los 10 filmes nominados para mejor producción del año en una película figuran el drama de suspenso Nightcrawler y la historia de la obsesión de un baterista en Whiplash, dos producciones independientes con posibilidades de obtener un Oscar.

American Sniper, la producción de Clint Eastwood sobre un héroe de la guerra de Irak figuró en la lista, así como las películas biográficas británicas The Imitation Game y The Theory of Everything.

Las restantes nominadas fueron la adaptación cinematográfica del best-seller Gone Girl, el drama Foxcatcher y la comedia The Grand Budapest Hotel. Birdman, una sátira al mundo del espectáculo, y Boyhood, un drama filmado durante 12 años con los mismos actores, son las favoritas para llevarse varios premios de la temporada que empieza el domingo con los Globos de Oro y termina el 22 de febrero con el Oscar.

El Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) tiene 6 mil 700 miembros y en los últimos siete años eligió como mejor película al filme que también se llevó el Oscar. La ceremonia de entrega de premios se realizará el 24 de enero.

Asimismo, Birdman, American Sniper, Inherent vice y The imitation game fueron nominadas hoy a los premios del Sindicato de Directores de Arte (ADG, por sus siglas en inglés). La fuente reveló este día su lista de nominados a la XIX entrega, cuyos ganadores se conocerán el 31 de enero en un hotel de Beverly Hills.