AFTEROFFICE
REFLECTOR

Birdman gana mejor película, actor y fotografía en premios Spirit

Sin embargo el cineasta mexicano no logró el premio a mejor director, que se lo llevó Richard Linklater por la película Boyhood.
Notimex
21 febrero 2015 18:44 Última actualización 21 febrero 2015 18:44
Birdman logró tres premios en los Spirit Awards. (Reuters)

Birdman logró tres premios en los Spirit Awards. (Reuters)

El filme del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ganó como mejor película en los premios Spirit, donde también el mexicano Emmanuel Lubezki ganó en Mejor Fotografía y el actor estadounidense Michael Keaton recibió el galardón como mejor actor por dicha filmación.

En la 30 entrega anual de premios Spirit a las mejores producciones independientes de 2014, Richard Linklater se impuso con “Boyhood” a González Iñárritu.

En el evento que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Mónica, los artistas invitados y los nominados acuden de manera informal a esta celebración.

Tanto González Iñárritu como Lubezki están nominados en las mismas categorías en los premios Oscar, cuyos ganadores se conocerán este domingo.

Lubezki derrotó a Darius Khondji por “The inmigrant”; Sean Porter por “It felt like love”; Lyle Vinbcent por “A girl walk home alone at night” y a Bradford Young por “Selma”.

Linklater competía también con Damien Chazelle por “Whiplash”, Ava DuVernay por “Selma” y con David Zellner Kumiko por “The Treasure Hunter”. La ceremonia aún continúa con el resto de premios.

En tanto que Keaton disputó el premio con André Benjamin, Kaje Gyllenhaal, John Lightgow y David Oyelowo.