AFTEROFFICE
reflector 

"Birdman" se lleva premio principal del Sindicato De Actores

“Birdman”, la cinta dirigida de Alejandro González Iñárritu, resultó la triunfadora de la 21 entrega anual de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla al lograr el premio estelar al mejor elenco
Reuters
25 enero 2015 11:56 Última actualización 25 enero 2015 22:3
Birdman en los Globos de Oro

Birdman tomó ventaja en lo que promete ser una competida carrera hacia el Óscar a la mejor película. (AP)

LOS ÁNGELES.- “Birdman”, la cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, resultó la triunfadora de la 21 entrega anual de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) al lograr el premio estelar al mejor elenco.

El filme estuvo nominado en cuatro categorías, el mayor número para una producción cinematográfica, pero sólo ganó en mejor elenco de cine.

“Birdman” es la historia de un actor desesperado por conseguir una segunda oportunidad de fama.


También estaba nominada en mejor actor para Michael Keaton, mejor actriz de reparto (Emma Watson) y mejor actor de reparto (Edward Norton).

Keaton perdió ante el protagónico de “The theory of everything”, Eddie Redmayne y Stone ante Patricia Arquette por “Boyhood” y Norton ante J.K. Simmons de “Whiplash”.

La ceremonia, en el auditorio Shrine de Los Ángeles, registró un horizonte de premios distribuidos de forma equitativa entre distintas cintas que se llevaron cada una su propio reconocimiento.

En televisión “Modern family”, que tenía cuatro nominaciones entre estas a la mejor serie de comedia al inicio del evento, al final se fue con las manos vacías.

“Downton Abbey” ganó como mejor elenco en serie dramática en TV y “Orange Is the New Black” como mejor elenco en serie de comedia en TV.

La legendaria actriz Debbie Reynolds recibió el reconocimiento a la trayectoria ejemplar por su carrera de más de 60 años y lo recibió de manos de su hija, la actriz Carrie Fisher.

Reynolds de 82 años de edad, ganó premios Oscar, Emmy, Tony y Globo de oro, y protagonizó más de 50 películas a lo largo de su carrera.