AFTEROFFICE
CULTURAS

'Birdman', experimento que salió bien: Lubezki

"Estoy muy emocionado por el reconocimiento de nuestros colegas. Soy especialmente afortunado y estoy agradecido de trabajar con Alejandro", dijo Emmanuel Lubezki, quien está nominado a un Oscar por su trabajo fotográfico en 'Birdman'. 
AP
15 enero 2015 20:34 Última actualización 15 enero 2015 20:42
¡Cuarto Oscar para "Gravedad"! Emmanuel "El Chivo" Lubezki recibe, después de 20 años, un premio por Mejor Cinematografía. (AP)

2014. Emmanuel "El Chivo" Lubezki recibió, después de 20 años, un Oscar por su trabajo en Gravity.  (AP)

"Estoy extremadamente contento por Birdman, que en cierto modo fue un experimento que afortunadamente resultó bien. Estoy muy emocionado por el reconocimiento de nuestros colegas. Soy especialmente afortunado y estoy agradecido de trabajar con Alejandro", aseguró este jueves el mexicano Emmanuel Libezki, quien se encargó de la fotografía de la cinta protagonizada por Michael Keaton y que hoy está nominada a nueve Premios de la Academia. 

El Chivo, como popularmente se le conoce en el medio, se llevó el año pasado el Oscar por su trabajo fotográfico en Gravity. Este año quiere repetir la hazaña, pues fue postulado para llevarse la estatuilla dorada.  

Lubezki compite por el Oscar contra  Robert Yeoman (El Gran hotel Budapest), Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski (Ida), Dick Pope (Mr. Turner) y Roger Deakins (Invencible).

La entrega de los premios -que este 2015 celebra su 87 edición- se realizará el próximo domingo 22 de febrero. 

Lubezki, quien es egresado del Centro Universitario de Capacitación Cinematográfica (CUEC) de la UNAM, rueda actualmente la cinta The Revenant, también dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

El Chivo ya había sido nominado al Oscar por su labor en las películas The Tree of Life, Children of Men, The New World, Sleepy Hollow y A Little Princess