AFTEROFFICE
REFLECTOR

'Birdman', entre las más nominadas a los Premios BAFTA

La película del director mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo diez candidaturas en los Premios BAFTA que otorga la Academia Británica. Sólo la rebasa, con 11 nominaciones, 'El Gran Hotel Budapest', de Wes Anderson. 
Agencias
09 enero 2015 15:1 Última actualización 09 enero 2015 15:34
Michael Keaton, protagonista de 'Birdman', fue nominado a Mejor Actor en los Premios BAFTA. (Tomada de FB Oficial)

Michael Keaton, protagonista de 'Birdman', fue nominado a Mejor Actor en los Premios BAFTA. (Tomada de FB Oficial)

Los directores mexicanos siguen triunfando en la escena mundial cinematográfica. El año pasado fue Alfonso Cuarón, ahora es Alejandro González Iñárritu con su película Birdman el que se enfila de forma positiva para la entrega de los Premios Oscar, con una gran cantidad de nominaciones en otros galardones. 

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que la película del mexicano está nominada en 10 categorías, entre las que se encuentran Mejor PelículaMejor Director y Mejor Actor (Michael Keaton).

Los premios británicos son considerados un buen indicador de éxito para los Oscar, cuyos nominados se conocerán la próxima semana, el jueves 15 de enero.  

La cinta que más nominaciones obtuvo a los BAFTA fue El Gran Hotel Budapest, en 11 categorías. Fue dirigida por el cineasta estadounidense Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, quien fue postulado también a Mejor Actor. 

The Theory of Everything
, de James Marsh, protagonizada por Redmayne como el físico Stephen Hawking, obtuvo una decena de nominaciones, igual que Birdman

Otras películas que salieron bien paradas fueron Boyhood, una cinta rodada durante una década por Richard Linklater, y el drama de Damien Chazelle, Whiplash, con cinco candidaturas cada una.

Las competidoras al premio a Mejor Película son Birdman, Boyhood, El Gran Hotel Budapest, The Imitation Game y The Theory of Everything.

La categoría específica de mejor película británica tiene como aspirantes a The Imitation Game y The Theory of Everything, junto con el tenso drama de Irlanda del Norte, 71, la cinta sobre extraterrestres Under the Skin y la aventura de un osezno animado Paddington.

Los 6 mil 500 miembros de la Academia Británica de cine eligen a los ganadores de los BAFTA, que se anuncian el 8 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

La película de González Iñárritu fue nombrada en 7 categorías para los Globos de Oro, cuya entrega ocurrirá la noche de este domingo.