AFTEROFFICE
reflector

'Birdman' encabeza nominaciones a
los Premios SAG

La oscura comedia de Alejandro González Iñárritu encabezó la lista de nominados a los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla con cuatro candidaturas: Mejor Elenco, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. Los galardones, que se entregarán el próximo 25 de enero, allanan el camino al Oscar.
Michael Keaton, nuevamente es nominado como mejor actor, y Edward Norton por mejor actor de reparto por "Birdman")

Michael Keaton, nuevamente es nominado como mejor actor, y Edward Norton por mejor actor de reparto por "Birdman". (AP)

LOS ÁNGELES.- Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, la oscura comedia de Alejandro González Iñárritu sobre la industria del espectáculo, encabezó la lista de nominados a los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) con cuatro candidaturas que incluyen Mejor elenco.

El astro del filme, Michael Keaton, fue nominado por su interpretación del envejecido actor de Hollywood Riggan Thomson. Además, los coprotagonistas Emma Stone y Edward Norton, en los papeles de la hija aquejada de problemas de Thomson y un astro arrogante del teatro, respectivamente, también fueron postulados por sus papeles de reparto.

Le siguen con tres nominaciones cada una el relato sobre el paso a la adultez Boyhood, favorito de la crítica; y las cintas biográficas The Imitation Game sobre Alan Turing, y The Theory of Everything, sobre Stephen Hawking.

Todas fueron reconocidas por su elenco y por sus actuaciones individuales. Ethan Hawke y Patricia Arquette fueron postulados por encarnar durante 12 años a un par de padres divorciados en Boyhood; Felicity Jones y Eddie Redmayne por su representación de Jane y Stephen Hawking en The Theory of Everything; y Benedict Cumberbatch y Keira Knightley como los lógicos británicos en la era de la Segunda Guerra Mundial Alan Turing y Joan Clarke en The Imitation Game.

Los Premios SAG se entregarán el 25 de enero, cuando Debbie Reynolds será honrada con el premio a la trayectoria. Estos galardones allanan el camino a los Premios de la Academia, que son el 22 de febrero. Las nominaciones se anuncian el 15 de enero.

En el apartado de televisión, HBO encabezó la contienda con 10 nominaciones para las series Boardwalk Empire, Game of Thrones, Veep y True Detective y las películas para TV Olive Kitteridge y The Normal Heart. Netflix, que empató con ABC y Showtime con cinco nominaciones, obtuvo candidaturas para programas que incluyen House of Cards y Orange is the New Black. Modern Family recibió la mayor cantidad de nominaciones individuales, cuatro, para un programa de televisión.