AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Billar, la elegancia lúdica en casa

Conviértete en todo un profesional del billar al adquirir una mesa con mucha clase y categoría en casa, la cual debe contar con el grado de humedad necesaria para una mejor experiencia de juego.
Carlos Zulbarán
19 junio 2014 21:53 Última actualización 20 junio 2014 5:0
Etiquetas
Una mesa de billar con clase para jugar como todo un profesional. (Archivo)

Una mesa de billar con clase para jugar como todo un profesional. (Archivo)

Como una fina arma, el taco se afila para ofrecer el toque necesario de una sutil espada que ha de colocar la estocada final para coronarse. Con la mira fija en el objetivo, una estrategia cautelosa es fundamental para insertar la bola número ocho en la esquina seleccionada que ofrecerá el triunfo.

Lujo y espectáculo nunca han estado distantes, por ello, si quiere verse como todo un profesional del juego de billar, destreza y precisión son la base para emular a los grandes maestros del pool que participan en el certamen internacional de Tres Bandas Copa Mundial Grand Prix avalado por la Unión Mundial de Billar, por lo que el primer paso a seguir es poseer una mesa con mucha clase y categoría en casa.

Entre la variedad de opciones que existe, las más adecuadas son confeccionadas a través de madera que es estrictamente seleccionada para que tenga el grado de humedad necesaria y evitar deformaciones en las piezas. El acabado puede ser barnizado en el tono que usted elija y combinarse con el paño del color de su preferencia para que el mueble se adapte sin ningún problema a la decoración de esa sala de juegos a la cual quiere darle un toque de excelencia para que luzca exactamente como la imaginó.

1
Provenzal Francés ($86,300)

Este artículo es un homenaje a las mesas del siglo XVIII que se encontraban en las casas de los nobles, que daban elegancia a los salones y centros de reunión de la realeza en Francia, país que dio vida a este apasionante juego. Fabricada en su totalidad de madera de caoba y tallada 100 por ciento a mano por artesanos mexicanos especialistas en labrado de madera. El equipo que acompaña a la mesa, cuenta con pizarras de importación italiana, un ruedo de bolas belga Super Aramith, tacos de maple canadiense, taquera y marcador.

 

2
Presidente ($62,700)

Tiene como sinónimos firmeza y durabilidad. Está fabricada en madera de caoba y pino con rieles de dos pulgadas de grueso. En este modelo resaltan sus cuellos y corazas (esquineros) en aluminio, que otorgan una apariencia modernista. El resto de la estructura de acero está forrada con triplay de caobilla. El artículo se acompaña con una pizarra italiana.

  

3
Roma Quality ($57,900)

Inspirada en las antiguas construcciones romanas, con la finura de sus patas en forma de columnas, se aprecia la fabricación de su alto detalle en madera de caoba o de pino que ofrece en este artículo uno de los modelos residenciales preferidos en el mercado.

 

4
Brooklyn

La empresa mexicana Billarmex ha renovado los estilos y ofrece al mercado un nuevo modelo con un acabado denominado termoformado en los rieles, que son curvos. Toda la estructura es de acero, el marcador y bolera están integrados a la mesa. Además, consta de 42 niveladoras, pizarra italiana y buchaca ahogada.

 

5
Corregidora

Cuenta con labrados y cortes estilo colonial mexicano. Sus patas están confeccionadas en madera maciza con un grosor de cuatro pulgadas, aproximadamente. Las pizarras italianas, rieles y marcos también están elaborados en madera maciza.