AFTEROFFICE
reflector

Beyoncé y 'Formation' causan fuerte polémica

"Formation", el nuevo sencillo de Beyoncé, es "pro Black Panther" y "antipolicial", afirmó un congresista republicano. En el video hay referencias al movimiento Black Lives Matter y a la muerte a tiros de Michael Brown a manos de un policía blanco que desató fuertes protestas en Ferguson, Missouri, en 2014.
AP
08 febrero 2016 19:34 Última actualización 08 febrero 2016 20:45
El video fue dado a conocer por la cantante antes de su gira mundial y su actuación en la pausa del Super Bowl. (AP)

El video fue dado a conocer por la cantante antes de su gira mundial y su actuación en la pausa del Super Bowl. (AP)

WASHINGTON.- El nuevo video Formation, de Beyoncé, es "pro Black Panther" y "antipolicial", afirmó un congresista republicano, quien argumentó que perpetua una mentira sobre la muerte a tiros de un hombre negro a manos de un policía blanco en Missouri en agosto del 2014.

"Puede que Beyoncé sea una artista talentosa, pero a nadie realmente le debería importar lo que ella piensa sobre un tema serio que afecta al país", dijo el representante republicano por Nueva York, Peter King, en una declaración en su página en Facebook.

King condenó el video, dado a conocer por la cantante antes de su gira mundial y su actuación en la pausa del Super Bowl. Se quejó además de la aceptación por los medios del video y su presentación en el Super Bowl. El publicista de Beyoncé no respondió de inmediato a un mensaje electrónico en busca de comentario.

En el video, se ve a Beyoncé sobre un vehículo policial y hay referencias al movimiento Black Lives Matter. King se quejó además de que el video hace "la referencia ritual a Michael Brown y Ferguson, Missouri, al mostrar una escena de personas inocentes con los brazos alzados en gesto de rendición".

King rechazó la noción de que Brown fue asesinado por la policía cuando intentaba entregarse y dijo que esa "fábula" había sido completamente desacreditada. "Simplemente, fue y es una mentira de principio a fin", dijo el congresista, que argumentó que Brown era un delincuente que había robado una tienda, y que el policía Darren Wilson fue exonerado por el fiscal local y por el Departamento de Justicia federal.

"Pero la gran mentira persiste por parte de Black Lives Matter, por políticos complacientes y ahora por Beyoncé, que es la estrella en el espectáculo del Super Bowl", dijo King, que añadió que su padre sirvió con orgullo en el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York por más de 30 años.

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en una entrevista con Fox News Channel, criticó el espectáculo de Beyoncé y las referencias a los Black Panthers. Bailarines en el espectáculo lucían afros y boinas, similares al estilo del grupo de los años 60 y 70.

"Pienso que fue escandaloso que ella usase esa oportunidad para atacar a policías, que son las personas que la protegen y nos protegen a nosotros", dijo Giuliani.