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Beyoncé tiene una nueva inversión: la sandía

Después de la ropa deportiva y la comida vegana, la cantante Beyoncé ha sumado una más a su lista de inversiones que literalmente, cabe en una botella: jugo de sandía.
Bloomberg
03 mayo 2016 21:9 Última actualización 03 mayo 2016 21:17
beyonce

Beyonce anunció hoy una inversión en World Waters LLC, fundada hace tres años, que produce una bebida deportiva elaborada con jugo de sandía. (Bloomberg)

Beyoncé, que acaba de realizar uno de los lanzamientos de álbumes más sofisticados de la historia de la música grabada, invertirá en una startup que vende jugo de sandía, sumándose así a la lista de famosos que adoptan un enfoque más empresarial respecto de los auspicios.

La artista anunció el martes una inversión en World Waters LLC, fundada hace tres años, que produce una bebida deportiva elaborada con jugo de sandía procesado a alta presión. El acuerdo se suma a la cartera de negocios de Beyoncé centrados en el bienestar integral, que también incluyen la línea de ropa deportiva Ivy Park y una inversión en 22 Days Nutrition, un kit de dieta vegana.

Beyoncé, de 34 años, se incorpora así a las filas cada vez más numerosas de famosos que, como Oprah Winfrey y el astro del básquetbol LeBron James, evitan los contratos tradicionales de promoción y prefieren las inversiones directas en compañías.

Winfrey en octubre compró una participación de aproximadamente el 10 por ciento en Weight Watchers International Inc. por unos 43.2 millones de dólares, mientras que James desechó un acuerdo con McDonald’s Corp. para hacerse socio de la startup gastronómica Blaze Pizza. Las acciones de Weight Watchers duplicaron su valor desde que se anunció la participación de Winfrey.

LIMONADA FRESCA

Beyoncé lanzó su álbum “Lemonade” con bombos y platillos el 23 de abril. Las canciones se presentaron en un especial de una hora de duración en HBO y luego se pusieron a disposición para la compra y streaming en Tidal, servicio que es propiedad de su marido, el rapero Jay Z.

La promoción se volvió viral en los medios sociales y generó artículos elogiosos en decenas de diarios. Según la revista Billboard, “Lemonade” generó ventas de 653 mil unidades equivalentes a un álbum en la primera semana, más que cualquier otro lanzamiento de 2016.

El contrato de la compañía de bebidas con Beyoncé es muy razonable, dijo Rohit Deshpande, profesor de marketing de la Escuela de Negocios de Harvard. Las estrellas que ponen dinero en proyectos en los que creen dan a la promoción de marcas una credibilidad de la que carecen los contratos de patrocinio, señaló. Hoy lo que se valora es la autenticidad, en especial entre los millennials, según Deshpande.

“Si a alguien le pagan por promocionar una marca, los consumidores son escépticos respecto a si esa persona se muestra con el producto porque le pagaron o porque realmente lo usa”, explicó. “Cuando una persona invierte en una empresa, la sensación es que esa persona está realmente interesada”.


Beyoncé, que el 27 de abril inició su gira Formation World, ya está creando oportunidades para la bebida, que se comercializa con el nombre de WTRMLN WTR. Se la venderá en los lugares donde haya conciertos durante toda la gira y se la presentó en locales itinerantes de todo EE.UU. durante el lanzamiento de Ivy Park. La inversión de la cantante ayudará a acelerar la expansión y la llegada de la compañía neoyorquina: la firma proyecta que las ventas de 2016 crecerán 385 por ciento interanual aunque no accedió a revelar los ingresos reales.

“Invertí en WTRMLN WTR porque es el futuro de la hidratación limpia y natural; como socios, compartimos la sencilla misión de brindar bienestar accesible al mundo”, dijo Beyoncé en un comunicado. “Esto es más que una inversión en una marca. Es una inversión en las mujeres líderes, el buen estado físico, los agricultores estadounidenses y la salud de la gente y nuestro planeta”.