AFTEROFFICE
CULTURAS

Bertolucci será premiado en el Festival de Cine de Guadalajara

El director italiano Bernardo Bertolucci será el invitado de honor durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el cual se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo de 2015.
Notimex
16 octubre 2014 19:34 Última actualización 16 octubre 2014 19:40
Bernardo Bertolucci es conocido por realizar "cine de autor". (Cortesía)

Bernardo Bertolucci es conocido por realizar "cine de autor". (Cortesía)

Bernardo Bertolucci, uno de los mayores exponentes del séptimo de arte italiano en los últimos 50 años, será galardonado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), del cual será el invitado de honor. 

Previo al festival que tendrá lugar del 6 al 15 de marzo de 2015, se realizará una retrospectiva de los mejores filmes de Bertolucci, entre los que se encuentra Lo e Te (Tú y yo), que no se ha exhibido en México.

Se prevé que Bertolucci imparta una Master Class en el marco del Talents Guadalajara, así como una sesión de la Cátedra John Huston que se lleva a cabo en el Campus de la Universidad de Guadalajara, en Puerto Vallarta.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se enmarca en le nombramiento del 2015 como el año de “Italia en América Latina”.

También se tiene contemplado realizar distintas actividades que proyecten la relevancia que dicho país tiene a nivel internacional en el séptimo arte, por lo que se prevé que llegue a Guadalajara una amplia delegación integrada por destacados directores, intérpretes y productores.

La presencia de directores, productores y autoridades cinematográficas italianas harán propicio el momento para desarrollar proyectos entre ambas industrias; este año, además de mostrar lo mejor de la pantalla grande, Italia ofrecerá los primeros episodios de la serie televisiva “Gomorra”.

El programa definitivo de Italia como invitado de honor para la edición número 30 del FICG se dará a conocer dentro del marco de la Berlinale en febrero próximo.