AFTEROFFICE
deportes

Berlusconi busca vender hasta 30% del AC Milan

La hija del ex primer ministro declaró que Fininvest, el conglomerado empresarial de la familia Berlusconi, está interesado en encontrar un socio de minoría para la sociedad futbolística, por lo que en los próximos días viajará a Medio Oriente y Asia para sondear posibles interesados.
Agencias
02 abril 2014 11:42 Última actualización 02 abril 2014 13:9
Etiquetas
Milan

En los últimos años los resultados futbolisticos no ha favorecido al club. (Reuters/Archivo)

ROMA.- La familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi evalúa la posibilidad de vender entre 20 y 30 por ciento del club de futbol AC Milan, aseguró la directora ejecutiva del club, Barbara Berlusconi.

Barbara Berlusconi, quien es hija del ex primer ministro, confirmó en una rueda de prensa realizada en Milán, la voluntad de Fininvest, el conglomerado empresarial de la familia Berlusconi, de encontrar un socio de minoría para la sociedad futbolística.

En las próximas semanas Barbara Berlusconi viajará a Medio Oriente y a varios países asiáticos para sondear eventuales socios que estén interesado en el club.

El ingreso de un nuevo socio será importante fundamentalmente para la construcción de un nuevo estadio, subrayó la directora ejecutiva de la parte comercial del club.

Berlusconi presentó la nueve sede milanesa de la sociedad futbolística que forma parte de “una estrategia para aumentar ingresos y recursos que serán dedicados a los jugadores para los éxitos futuros del club”.

El AC Milan no ha ganado un campeonato de la serie A del futbol italiano desde el 2011 y en las últimas sesiones ha visto partir a algunos de sus mejores jugadores, lo que muestra que el balance de poder financiero del futbol europeo no ha resultado favorable.

Con información de AP y Notimex