AFTEROFFICE
deportes

Benzema, fuera de la Selección de Francia por caso de chantaje

El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue suspendido indefinidamente para jugar en su Selección por el caso del chantaje a un compañero en el que se ha visto involucrado, informó hoy la Federación Francesa de Futbol.
Reuters
10 diciembre 2015 11:44 Última actualización 10 diciembre 2015 11:52
La investigación de Benzema comenzó por un presunto intento de chantaje contra su compañero de Selección ,Mathieu Valbuena. (Reuters)

La investigación de Benzema comenzó por un presunto intento de chantaje contra su compañero de Selección ,Mathieu Valbuena. (Reuters)

PARÍS.- La Federación Francesa de Futbol informó este jueves que suspendió indefinidamente al delantero del Real Madrid Karim Benzema para jugar en su Selección por el caso del chantaje a un compañero en el que se ha visto involucrado.

Benzema fue puesto bajo investigación formal el mes pasado por los vínculos con un supuesto intento de chantaje a su compañero de Selección Mathieu Valbuena sobre una grabación sexual.

"He decidido, y esta es una decisión del presidente de la federación francesa y no de su comité ejecutivo o su comité de ética, que Karim Benzema no juegue para Francia hasta que la situación avance", dijo Noel Le Graet en rueda de prensa.

"Como el sistema judicial no ha decidido que todo lo que se ha publicado sobre Benzema es excesivo, la federación no cambiará su decisión", agregó.

Le Graet no aclaró la situación, pero su decisión probablemente significa que Benzema no podrá ser convocado a la selección hasta que sea declarado culpable o inocente de los cargos en su contra.

La investigación judicial al delantero del Real Madrid comenzó el mes pasado por un presunto intento de chantaje contra el delantero del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena por un video de contenido sexual.

Ninguno de los dos atacantes estuvo en la lista de nominados por Didier Deschamps para jugar los amistosos que disputó Francia el mes pasado ante Alemania e Inglaterra. Un fiscal francés prohibió a Benzema mantener contacto con las personas vinculadas a la investigación.