AFTEROFFICE
Deportes

Benzema enfrentaría al menos 5 años de cárcel por presunto chantaje sexual

El delantero del Real Madrid fue puesto bajo investigación judicial por un presunto intento de chantaje a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena con el uso de un video con imágenes sexuales.
Reuters y AP
05 noviembre 2015 7:42 Última actualización 05 noviembre 2015 7:42
Karim Benzema es el mago de la selección francesa. (AP)

Karim Benzema es el mago de la selección francesa. (AP)

PARÍS- El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue puesto el jueves bajo una investigación judicial, en relación con un presunto intento de chantaje a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena con el uso de un video con imágenes sexuales.

Un comunicado del fiscal de Versallesco dijo que los supuestos delitos por los que se investiga al goleador podrían acarrear una sentencia de cárcel de al menos cinco años.

Su abogado, Sylvain Cormier, dijo a periodistas tras una audiencia que Benzema era inocente y que no formó parte de ningún chantaje o intento de chantaje.

La medida del fiscal, que en el sistema judicial francés no confirma ningún delito pero supone que los investigadores tienen indicios para seguir con las pesquisas, expone a Benzema a un largo periodo de incertidumbre antes de la Eurocopa que Francia albergará el próximo año.

La policía trata de descubrir qué papel desempeñó Benzema en el intento de extorsión al volante internacional francés Mathieu Valbuena, y si él mismo trató de extorsionar al jugador del Lyon.

Otras tres personas han recibido cargos preliminares desde octubre en ese caso.

El exinternacional francés Djibril Cissé fue detenido brevemente el mes pasado después de haber sido señalado como sospechoso de conspiración para cometer chantaje, un cargo que conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel. Cissé, que desde entonces se retiró del fútbol, fue puesto en libertad sin comparecer ante un juez.

No es la primera vez que Benzema enfrenta problemas fuera de la cancha. Hace cinco años se presentaron cargos preliminares contra Benzema y Franck Ribery por solicitar los servicios de una prostituta menor de edad. Ambos jugadores fueron interrogados durante la investigación de una supuesta red de prostitución que operaba desde un club nocturno en una zona elegante de París. El caso se prolongó tres años hasta que ambos fueron absueltos.