AFTEROFFICE
reflector

Benito Cerati denuncia falta de veracidad en biografía de su padre

"Cerati, la biografía", un libro del periodista argentino Juan Morris, no fue autorizada por la familia y está llena de imprecisiones, señaló el hijo del cantante, Benito Cerati.
Notimex
11 agosto 2015 13:29 Última actualización 11 agosto 2015 15:6
El cantautor español cumpliría hoy 11 de agosto 56 años. (Reuters/Archivo)

El cantautor español cumpliría hoy 11 de agosto 56 años. (Reuters/Archivo)

BUENOS AIRES.- Benito Cerati, hijo del fallecido músico Gustavo Cerati, rechazó que la biografía de su padre que comenzó a circular esta semana en Argentina sea oficial y subrayó que carece de veracidad.

“¡Buenos días, amigos! Queremos informarles que tengan cuidado”, escribió Cerati hijo en Facebook. 

La biografía “que anda dando vueltas carece de veracidad. Tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia”.

Además, dijo, “está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia. Por ahora no hay nada oficial. ¡Gracias!”.

El mensaje fue directo en contra de Cerati, la biografía, un libro que el periodista argentino Juan Morris comenzó a escribir hace cinco años, cuando el músico ya estaba postrado en estado de coma después de haber sufrido un accidente cerebro vascular.

La descalificación hacia el libro editado por Sudamericana se contradice con la disposición que tuvo la madre del artista, Lilian Clark, para entrevistarse con Morris

El periodista explicó en entrevista que también pudo hablar con una de las tías paternas de Cerati, pero no con sus hijos, Lisa y Benito, quienes fueron protegidos en todo momento por su madre y exesposa del músico, Cecilia Amenábar.

“Les hice saber que me interesaba hablar con ellos, pero era un tema muy sensible, Lisa todavía no tenía 15 años y Benito tendría 16 o 17, eran muy chicos”, dijo Amenábar.

Cerati murió el pasado 4 de septiembre y desde entonces la familia advirtió que no habría en el corto plazo biografías ni documentales autorizados.