AFTEROFFICE
reflector

Juan Gabriel fue cremado en EU; Bellas Artes reitera homenaje

El INBA reiteró su disposición para realizar un homenaje en el Palacio de Bellas Artes al cantante mexicano, a la vez que informó que los restos de Juan Gabriel "fueron cremados en Estados Unidos".
Agencias
30 agosto 2016 17:41 Última actualización 30 agosto 2016 22:59
Juan Gabriel, uno de los cantautores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, murió la mañana de este domingo de un infarto. (Cuartoscuro/Archivo)

Juan Gabriel, uno de los cantautores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, murió la mañana de este domingo de un infarto. (Cuartoscuro/Archivo)

LOS ÁNGELES.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó este martes por la tarde que Juan Gabriel fue cremado en Estados Unidos, pero reiteró su disposición para realizar un homenaje Palacio de Bellas Artes si su familia así lo decide.

"Nuestra directora general María Cristina García Cepeda ha estado en contacto con Iván, uno de los hijos del señor Juan Gabriel", dijo Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del instituto. "Tenemos confirmado que sus restos fueron cremados en los Estados Unidos, lo que vendría aquí al Palacio de Bellas Artes, insisto, si la familia así lo decide, serían las cenizas del señor Juan Gabriel".

Desde que se supo de su muerte, los seguidores de Juan Gabriel anticipaban el posible homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde el músico rompió esquemas en 1990 al presentarse tres noches seguidas en el recinto reservado generalmente para ópera, danza y conciertos de música clásica.


FAMILIA DE JUAN GABRIEL CONFIRMA HOMENAJE EN CIUDAD JUÁREZ
La familia de Juan Gabriel pidió respetar su privacidad y tiempo para llorar su pérdida, y confirmó que esperan realizar un servicio conmemorativo en Ciudad Juárez este fin de semana.

“La pérdida repentina e inesperada de nuestro padre ha sido muy difícil para nosotros. Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibidos de los fans de todo el mundo y para las historias muy significativas que han compartido sobre su recuerdos de él”, se lee en el comunicado emitido este martes.

“Todavía estamos en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperamos tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguida por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como Juan Gabriel en las próximas semanas”.

También informó que se proporcionarán detalles adicionales de los homenajes a través de las redes sociales. 

Por su parte el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa confirmó que el homenaje será el próximo lunes 5 de septiembre.

: