AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

Bellas Artes abrirá sus puertas para homenajear a López Tarso

El Palacio de Bellas Artes recibirá en mayo a uno de los actores más grandes que ha tenido México: Ignacio López Tarso, quien será homenajeado por 66 años de trayectoria artística. La organización del evento viene desde Los Pinos...
Notimex
17 febrero 2014 21:21 Última actualización 17 febrero 2014 21:21
El primer actor Ignacio López Tarso celebra 66 años de trayectoria. (Archivo)

El primer actor Ignacio López Tarso celebra 66 años de trayectoria. (Archivo)

Por su trayectoria artística de 66 años en el cine, el teatro y la televisión, el primer actor Ignacio López Tarso será homenajeado el próximo mes de mayo en el Palacio de Bellas Artes. 

López Tarso admitió que este homenaje será posible gracias a las palabras que el periodista Jacobo Zabludosvky dijo durante a develación de placa por las 500 representaciones de la obra “El cartero”, de la cual es protagonista. 

"México le está debiendo un gran homenaje a López Tarso", afirmó Zabludosvky, quien fue apoyado por la primera dama Angélica Rivera: “don Jacobo Zabludovsky tiene razón cuando dice que hay que hacerle un homenaje. Se lo tenemos que dar porque lo merece, es una carrera de muchos años, yo creo que sí se lo vamos a hacer”.

El homenaje se realizará en el mismo lugar que en 1948 pisó el actor por primera vez para dirigirse al tercer piso e inscribirse a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que, en aquel entonces, era la única escuela de teatro del país.

​López Tarso comentó que la noticia de su homenaje le fue referida en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos. 


“Ya lo están trabajando, ya hasta el presidente tuvo opinión sobre eso, pues comí invitado por él en Los Pinos y se habló de eso. El presidente dijo que daría todo el apoyo para ese homenaje en Bellas Artes, en el mes de mayo”, señaló. 

Sin embargo, el día y la hora del evento aún está por definirse, pues todo dependerá de la agenda del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Los homenajes me gustan muchísimo y agradezco mucho la atención que tendrán conmigo”, aseguró López Tarso, quien a partir de este 20 de febrero y tras una gira en varias plazas del país regresará al teatro Libanés para continuar sus funciones de “El cartero”.

“La obra es muy buena, muy divertida, emotiva, divierte y conmueve. En hora y media le permite al público pensar cosas bellas a través de la poesía de Neruda; además, hay una anécdota muy bonita entre los cuatro personajes: el poeta, el cartero, la madre y la novia”, abundó el protagonista, quien es recordado por haber protagonizado cintas como "Macario" (1959) y "La sombra del caudillo" (1960), así como su participación extensa en el teatro, en obras clásicas como "La Celestina", "Don Juan Tenorio", "Las brujas de Salem" y "La discreta enamorada".