AFTEROFFICE
deportes

Beisbolistas venezolanos, perjudicados por la política: 'Ozzie' Guillén

El otrora jugador de los Medias Blancas de Chicago Oswaldo Ozzie Guillén, aseguró que el daño "no solamente está perturbando a los peloteros", sino que ataca a toda la población. "Están estropeando el futuro del beisbol de Venezuela", dice.
Domingo Aguilar Mendiola
30 marzo 2015 23:44 Última actualización 31 marzo 2015 5:0
Guillén fue el primer entrenador no estadounidense capaz de dirigir a un equipo en la Serie Mundial. (Archivo)

Guillén fue el primer entrenador no estadounidense capaz de dirigir a un equipo en la Serie Mundial. (Archivo)

“Están estropeando el futuro del beisbol de Venezuela (…) creo que le están quitando la oportunidad a muchos jóvenes venezolanos”, contesta Oswaldo Ozzie Guillén cuando se le pregunta si los problemas diplomáticos entre Estados Unidos y Venezuela tendrán consecuencias para los peloteros sudamericanos.

El otrora jugador de los Medias Blancas de Chicago aseguró que el daño “no solamente está perturbando a los peloteros”, sino que ataca a toda la población. “Lo que queremos es que todo se solucione por el bien del país y no por el bien de una ideología política o un campo político”, añade el también ex mánager.

Guillén fue el primer entrenador no estadounidense capaz de dirigir a un equipo en la Serie Mundial. En 2005 hizo campeones a los Medias Blancas tras vencer a los Astros de Houston en una serie que duró cuatro partidos.

“Para mí esta temporada está un poco más reñida porque hay equipos que se armaron bastante bien. Se lograron grandes cambios, firmaron peloteros muy importantes, las plantillas son muy buenas. Decir quién va ganar en este momento es imposible, pero el equipo que me gustaría a mí y que tendrá buena oportunidad es el de Washington. El pitcheo que tienen es bastante bueno, van a tener mejor oportunidad de ganar”, augura el hombre que jugaba de shortstop.

Aunque equipos como los Yanquis y los Dodgers hayan hecho inversiones millonarias, Guillén afirma que “el dinero no gana campeonatos, pero te da muchas oportunidades”, y espera que las lesiones no sigan mermando a este par de equipos para que puedan mantenerse en la pelea por el título. Los de Nueva York no encontrarán un líder de la magnitud de Derek Jeter, pero el venezolano asegura que un factor clave para un buen desempeño será la manera en la que unan a Alex Rodríguez, además de la rotación que mantengan sobre la loma de lanzamientos.

Ozzie pasó de los diamantes a las cabinas de locución. Este año será un analista más para ESPN, específicamente para los juegos de los domingos que serán transmitidos en las diferentes plataformas de la cadena para Latinoamérica. Acompañará a Ernesto Jerez, Luis Alfredo Álvarez y Guilermo Celis.