AFTEROFFICE
deportes

Beijing volverá a ser sede de Juegos Olímpicos

Beijing se convertirá en la primera ciudad del mundo en ser sede por segunda ocasión de los Juegos Olímpicos después de que en una votación se eligiera a la ciudad china como la casa de las Olímpiadas de Invierno de 2022.
Notimex
31 julio 2015 10:48 Última actualización 31 julio 2015 10:48
Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos.

La capital de China, Beijing, será la sede que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, convirtiéndose en la primera ciudad que ha organizado dos justas deportivas de esa magnitud.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, abrió el sobre con el nombre de la capital china, que de esta manera se convierte en la primera ciudad de la historia que organiza unos Juegos de Verano (2008) y unos de Invierno (2022).

En una votación más igualada de lo previsto, en la que participaron los 85 miembros del Comité Olímpico Internacional con derecho a voto, Beijing se impuso a la otra aspirante Almatý, Kazajistán, por 44 votos a 40 (más una abstención).

El anuncio de la victoria de la ciudad china fue seguido por imágenes de alboroto, aunque sin en el entusiasmo espontáneo que se vivió en 2001, cuando la capital fue elegida sede de los Juegos de Verano 2008.

La próxima edición se celebrará en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, en 2018.

También se anunció que Lausana, Suiza, organizará los III Juegos de Invierno de la Juventud de 2020, tras batir a la rumana Brasov.

Lausana, que además es la sede del Comité Olímpico Internacional, sucederá así a la austríaca Innsbruck, que acogió los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en 2012, y a la noruega Lillehammer, que hará lo propio el próximo año.