AFTEROFFICE
buena vida

Beerhouse, cerveza artesanal a domicilio

Ya existe la primera plataforma en línea para comprar cervezas nacionales, artesanales e importadas en todo el país, con entrega a domicilio.
Rosario Reyes
22 marzo 2015 22:0 Última actualización 23 marzo 2015 5:0
La plataforma ofrece armar un beerpack de 12, 24 o 36 cervezas a elegir, o puede dejar que las seleccione un maestro cervecero. (Cortesía)

La plataforma ofrece armar un beerpack de 12, 24 o 36 cervezas a elegir, o puede dejar que las seleccione un maestro cervecero. (Cortesía)

Recientemente comenzó a funcionar la primera plataforma en línea para comprar cervezas nacionales, artesanales e importadas en todo el país, con entrega a domicilio. Más de 35 marcas premium extranjeras, como Hertog Jan y Grand Prestige de Holanda, y las artesanales mexicanas, como Minerva y Malafacha, están disponibles en www.beerhouse.mx.

“Esto sale de tres observaciones que hemos hecho: uno, el consumidor busca más variedad, vivir nuevas experiencias, conocer nuevos sabores. Dos, el comercio en línea en México crece un 20 por ciento al año; y tres, el mercado de las cervezas importadas y artesanales crece entre 30 y 40 por ciento anual”, dice en entrevista Thomas Blake, líder del proyecto.

La plataforma ofrece armar un beerpack de 12, 24 o 36 cervezas a elegir, o puede dejar que las seleccione un maestro cervecero. Se entrega a toda la república en un plazo de dos a cinco días hábiles. “Queremos fomentar el conocimiento sobre la cerveza y los maridajes. Cada una viene con información sobre su sabor y consumo”, explica Blake.

“México tiene potencial. El mexicano consume sólo 60 litros al año, cuando en Estados Unidos es de 80 y en muchos países de Europa consumen más de cien litros al año”.