AFTEROFFICE
DEPORTES

Beckham entra
al negocio del futbol

Con una nueva franquicia de la liga de futbol estadounidense, el ex jugador inglés iniciará una nueva etapa en su carrera, ahora en el plano empresarial. LeBron James sería un posible inversionista. 
Agencias
05 febrero 2014 17:19 Última actualización 05 febrero 2014 17:20
David Beckham anunció hoy en Miami su nuevo proyecto en el futbol. (Reuters)

David Beckham anunció hoy en Miami su nuevo proyecto en el futbol. (Reuters)

Miami.- El ex jugador inglés David Beckham entrará en el negocio del futbol con una franquicia de la MLS (Major League Soccer), anunció hoy el comisionado de liga estadounidense, Don Garber.

El proyecto del nuevo club se consolidará cuando el ex futbolista británico del LA Galaxy consiga el financiamiento y el terreno para construir un estadio que pueda albergar a 25 mil personas. 

Con ello, Beckham activa la opción que le dio la MLS de comprar una franquicia en 25 millones de dólares por debajo del precio, como parte de su contrato por haber participado varias temporadas en la liga.

Entre los socios de Beckham se encuentra el magnate boliviano Marcelo Claure - dueño de la empresa BrightStar de Miami - y su amigo Simon Fuller.

"Ésta es la primera vez en la era moderna que un ex jugador se une al ranking de dueños", afirmó Garber en una multitudinaria rueda de prensa a las orillas de la Bahia de Biscayne, donde Beckham aprovechó para expresar su emoción por incursionar en el negocio: "Es un momento emocionante...Nos place mucho traerlo (el equipo) a Miami". 

Se presume que una de las personas que se unirán al proyecto de Beckham es el astro de la NBA LeBron James, quien juega para el Heat de Miami y actualmente es inversionista del grupo estadounidense dueño del club inglés Liverpool.

"LeBron se ha convertido en mi amigo en los últimos años, hablamos sobre esto como un negocio y también como amigos. Está muy interesado", comentó Beckham, quien también sostuvo que no utilizará el financiamiento público para establecer su franquicia. 

"Hemos trabajado muy duro para llegar a un punto en el que podamos financiar el estadio por nuestra cuenta. Queremos crear un club de futbol que sea de la gente", dijo. 

Sobre los rumores de que el ex director técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, sea el estratega del nuevo equipo, David Beckham soltó una carcajada y descartó esta posibilidad.