AFTEROFFICE
DEPORTES

Beckham critica a la FIFA

"El futbol no es propiedad de algunos individuos en la cima; pertenece a millones de personas. Es tiempo de que la FIFA cambie y todos deberíamos alegrarnos", comentó el ex futbolista inglés. 
Reuters
03 junio 2015 15:41 Última actualización 03 junio 2015 15:44
David Beckham anunció hoy en Miami su nuevo proyecto en el futbol. (Reuters)

David Beckham jugó para el Manchester United y el Real Madrid. (Reuters)

LONDRES.- El ex capitán de la Selección inglesa, David Beckham, criticó a la FIFA por las "despreciables" acusaciones de corrupción que llevaron a la renuncia del presidente Joseph Blatter.

El ex mediocampista del Manchester United y el Real Madrid, quien participó de la fallida campaña para que Inglaterra ganara la organización del Mundial 2018, divulgó este miércoles un fuerte comunicado instando a grandes cambios en la FIFA.

"Algunas de las cosas que sabemos que ocurrieron eran despreciables, inaceptables y pésimas para un deporte que amamos tanto", dijo Beckham.

"El futbol no es propiedad de algunos individuos en la cima; pertenece a millones de personas. Es tiempo de que la FIFA cambie y todos deberíamos alegrarnos", agregó.

El martes, Blatter anunció sorpresivamente que renunciaría a la FIFA, apenas cuatro días después de ganar en las elecciones un quinto mandato.

La semana pasada, varios ejecutivos de la FIFA fueron arrestados en Suiza y acusados por autoridades estadounidenses de un extenso esquema de sobornos y corrupción.