AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Bebidas que se huelen: el aroma de un trago

¿Te imaginas consumir tu bebida favorita acompañado del olor de la fragancia que más te gusta? Pues bien, esto ya es posible en el Bar Fragrances de Berlín, y lo mejor de todo es que este concepto podría afianzarse en México muy pronto.
Carlos Zulbarán
20 agosto 2014 21:20 Última actualización 21 agosto 2014 5:0
Tragos con olor a tu fragancia favorita. (Cortesía)

Tragos con olor a tu fragancia favorita. (Cortesía)

Bienvenido al mundo de las bebidas con un toque de su perfume favorito. El coctel que elija, además de buen sabor, estará adicionado con alguno de los aromas más finos del mercado. Así que imagine usted pedir un martini aderezado con Armani.

Conocer esta experiencia es posible en el Bar Fragrances de la cadena hotelera The Ritz-Carlton, en Berlín, el primer espacio dedicado al arte de las bebidas combinadas con fragancias seleccionadas de marcas de renombre como L’ArtisanParfumeur y AnnickGoutal, Yves Saint Laurent o Guerlain.

Este espacio, inspiración del gerente del bar y mixólogo Arnd Heissen, ofrece a los huéspedes poner a prueba sus sentidos.

“Es interesante para los comensales saber lo que pueden esperar del sabor de su bebida antes de probarla; la esencia los atrae y saben que les va a gustar, porque su olfato ya se los dijo anteriormente”, comenta en entrevista el creador del proyecto.

Valentía y curiosidad son las cualidades necesarias para comenzar el recorrido, que desde la entrada del lugar ofrece 15 bebidas expuestas, entre ellas Ketel One Vodka, Gin Tanqueray No. Ten o Ron Zacapa. Cada infusión está hecha para recordar las experiencias agradables que pueden despertar en cada persona a través del olfato, porque esencia y memoria están conectadas.

Los cocteles utilizan el principio de maridaje para su realización. El autor menciona que la creación de cada bebida surge al momento en que él huele el aroma de las fragancias e identifica los ingredientes, en algunas ocasiones añade otros productos que no están en la esencia, pero que encuentra en ese perfume.

Mientras degusta del trago, el equipo de cocina sugiere aperitivos que coinciden con el seleccionado. El dulce francés énorme macaron, hecho de vainilla y frambuesa, se sirve con el coctel Señorita, inspirado en la fragancia del mismo nombre de Salvatore Ferragamo, una de las más populares.

Luxury Perfume Weekend es un taller que profundiza en el tema de los aromas e invita a crear una fragancia propia. Incluye una noche en habitación doble, desayuno-bufet y un coctel de perfume, a partir de 225 euros por persona.

LA EXPERIENCIA LLEGA A MÉXICO

Por invitación de la chef Gabriela Ruiz, propietaria del restaurante Gourmet MX, el creador de Fragrances llegó al estado de Tabasco para impulsar este concepto de bar en el país.

“En el menú habrá perfume hecho de tequila; utilizaremos productos locales como hojas de pachuli y chintul. Haremos un coctel que recuerde al Día de Muertos: mezclará emociones como felicidad, euforia o nostalgia. Habrá una bebida que se llamará Sensual, con ingredientes como ginebra de jazmín, jugo fresco de limón, jarabe de Ilangilang y frambuesa fresca”, asegura Arnd Heissen.

Respecto a otro proyecto de elaborar cocteles hechos a base de chocolate, comentó que por el momento aún no tiene contacto con las plantaciones, y por lo tanto no ha experimentado por completo con esta materia prima mexicana. Sin embargo, seguramente hará una mezcla de ellos y se abrirá un bar con esta tendencia el próximo semestre.

1
Honour by Amouage (14 euros)

 

cocteles

 

1
Nuit étoilèe by Annick Goutal (14 euros)

 

cocteles

 

1
Si by Giorgio Armani (14 euros)

 

cocteles

 

1
Un Martini D' Orange by Annick Goutal (14 euros)

 

cocteles