AFTEROFFICE
buena vida

Beber, pero sin perder nunca el estilo

Llegó la aplicación Wise Drinking de la firma Pernod Ricard, la cual firmó hace dos años cinco compromisos para trabajar intensamente en contra del abuso nocivo del alcohol.
Sandra Aguilar Loya
01 junio 2014 23:9 Última actualización 02 junio 2014 5:0
El consumidor configura su perfil, indicando su sexo y peso, así Wise Drinking contabiliza el volumen y el tipo de las bebidas consumidas.

El consumidor configura su perfil, indicando su sexo y peso, así Wise Drinking contabiliza el volumen y el tipo de las bebidas consumidas. (Archivo)

Para crear una cultura del buen beber llega la aplicación Wise Drinking de la firma Pernod Ricard, la cual firmó hace dos años cinco compromisos para trabajar intensamente en contra del abuso nocivo del alcohol.

Según Mauricio Soriano, director general de Fundación Pernod Ricard México, esta app es una herramienta tecnológica que permite elevar el nivel de interés, de atención y conciencia de las personas.

“En ella, el usuario va registrando su consumo, mientras que la aplicación le va dando una cierta información que le servirá para saber cómo se ha comportado el consumo en el momento como a corto plazo. Además, le facilitará al usuario la posibilidad de llamar a un amigo, a un familiar o contactar a una empresa local de taxis”, platica Soriano.

En sencillos pasos, el consumidor configura su perfil, indicando su sexo y peso, así Wise Drinking contabiliza el volumen y el tipo de las bebidas consumidas, ya sea vino, licores u otros. Con estos elementos, el programa permite a los usuarios conocer sus niveles de alcohol.

También, realiza un seguimiento del consumo durante un determinado periodo de hasta cuatro semanas. “Nosotros tenemos que trabajar en que haya herramientas para ayudar a generar una buena cultura”, agrega el directivo.

Para Pernod Ricard es muy importante la cero tolerancia al consumo de alcohol en menores de edad, es por ello que la app pide fecha de nacimiento para corroborar que se tiene la edad permitida para beber en el país de origen.