AFTEROFFICE
reflector

BBC suspende a Jeremy Clarkson de 'Top Gear'

La cadena británica investiga un supuesto altercado del presentador con uno de los productores del programa. BBC dio a conocer que "Top gear" no será transmitido el próximo domingo mientras se lleva a cabo una investigación.
Notimex
10 marzo 2015 15:16 Última actualización 10 marzo 2015 15:41
No es la primera vez que Clarkson se ha visto envuelto en acusaciones de racismo y provocación. (AP)

No es la primera vez que Clarkson se ha visto envuelto en acusaciones de racismo y provocación. (AP)

LONDRES.- La cadena británica BBC suspendió al conocido presentador del popular programa de automovilismo Top gear, Jeremy Clarkson, tras un supuesto altercado con uno de los productores de dicha emisión. También dio a conocer que la emisión no será transmitido el próximo domingo mientras se lleva a cabo una investigación.

"Tras un altercado con un productor de la BBC, Jeremy Clarkson ha sido suspendido mientras se realiza una investigación. Nadie más ha sido suspendido", señaló la cadena televisiva en una breve declaración.

No es la primera vez que Clarkson se ha visto envuelto en acusaciones de racismo y provocación. La más reciente fue durante una filmación en Argentina, en la que utilizó una placa que hace alusión a la derrota de ese país sudamericano en la guerra de Las Malvinas, en 1982.

En 2011, el gobierno de México, mediante la embajada en este país, exigió a la cadena televisiva BBC una disculpa pública luego de comentarios burlones y "ofensivos" que hicieron los presentadores de Top gear contra México, los mexicanos y el entonces embajador en el Reino Unido.

El programa dominical es el más visto a nivel mundial, de acuerdo con el libro de Récord Guinness y uno de los éxitos comerciales de la BBC.