BBC planea documental sobre Harvey Weinstein
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BBC planea documental sobre Harvey Weinstein

COMPARTIR

···
After Office

BBC planea documental sobre Harvey Weinstein

La cadena británica indicó que el documental, además de relatar el escándalo de abusos sexuales del productor, también analizaría la cultura de abuso y explotación hacia la mujer en Hollywood.

Redacción
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La BBC ha anunciado sus intenciones de hacer el "documental definitivo" sobre el escándalo del productor Harvey Weinstein.

La cadena británica de radio y televisión indicó que éste contaría con las voces de aquellas actrices que "fueron tan valientes para contar sus historias" con el todopoderoso de Miramax, además de que incluirá entrevistas a periodistas y otros protagonistas de este hecho.

El documental analizaría cómo el productor estadounidense fue capaz de abusar de su poder y cubrir sus huellas así como el surgimiento de una cultura de explotación en Hollywood.

La BBC informó que la cinta, que tentativamente llevaría nombre Weinstein, "se compromete a arrojar luz al sexismo profundamente arraigado en Hollywood" y examinar cómo desde los inicios del sistema en la década de 1930, la mezcla de dinero y poder llevó a la explotación y abuso.

Tom McDonald, directivo de la BBC, afirmó que Weinstein "haría preguntas difíciles y desafiantes sobre la complicidad, el precio del silencio y los efectos corrosivos del poder. Esta película promete ser la versión definitiva del escándalo Weinstein.

También mirará al pasado para contar la historia de abusos de poder en Holywood desde sus orígenes y trazar el ascenso del propio Weinstein", afirmó. El documental, de acuerdo con la cadena británica, sería dirigido por Ursula McFarlane.

,