AFTEROFFICE
deportes

Bayern y Barcelona se instalan en cuartos de Champions

El Barcelona va a cuartos de final de la Champions League al vencer 3-1 al Arsenal, con goles de Neymar, Suárez y Messi. En el otro encuentro, el Bayern Munich sufrió, pero también avanzó al vencer en tiempo extra 4-2 a la Juventus.
Agencias
16 marzo 2016 16:26 Última actualización 16 marzo 2016 16:46
El actual líder de la liga española busca repetir el triplete de títulos conseguido la temporada pasada. (Reuters)

El actual líder de la liga española busca repetir el triplete de títulos conseguido la temporada pasada. (Reuters)

 El Barcelona selló este miércoles su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer por 3-1 al Arsenal con tantos de la temible delantera conformada por el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi.

El equipo culé se instaló entre los mejores ocho de Europa con un marcador global de 5-1 tras su triunfo de 2-0 en el partido de ida. El actual líder de la liga española busca repetir el triplete de títulos conseguido la temporada pasada, además registró 38 encuentros seguidos sin perder en todas las competiciones.

En la definición de la serie, Barcelona se puso en ventaja a los 18 minutos cuando Neymar definió ante la salida del portero colombiano David Ospina tras recibir pase de Suárez. Arsenal empató a los 51 por conducto del egipcio Mohamed Elneny.

Suárez puso nuevamente en ventaja al Barcelona a los 65 minutos cuando impactó el balón con una vistosa volea tras centro enviado por el brasileño Dani Alves. Y Messi metió el tercero a los 88, cuando aprovechó un rebote dentro del área para robar el balón.

BAYERN MUNICH VS. JUVENTUS
En el otro encuentro de la jornada, el Bayern Munich venció en tiempo extra a la Juventus de Turín 4-2. El equipo alemán renació al minuto 90 del tiempo regular con un gol agónico de Thomas Müller, que con un cabezazo sólido empató el juego para forzar los tiempos extras.

1


Bayern

El primer tiempo extra casi pasó desapercibido y se veía un cansancio en ambos equipos. Para la segunda parte, cuando ya se pensaba en la tanda de penales, llegó Thiago Alcántara para marcar la anotación que daba el boleto a los bávaros. La Vecchia Signora se desplomó cuando Coman orquestó un contragolpe que definió el 4-2 definitivo.