AFTEROFFICE
DEPORTES

Bayern Munich hace doblete y gana la Copa Alemana

A Los Bávaros no les bastó llevarse la Bundesliga hace varias semanas: ahora ganaron también la Copa Alemana tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund.
Agencias
17 mayo 2014 17:18 Última actualización 17 mayo 2014 17:39
La Copa Alemana es la segunda competición más importante del país germano después de la Bundesliga. (Reuters)

La Copa Alemana es la segunda competición más importante del país germano después de la Bundesliga. (Reuters)

El Bayern Munich obtuvo este sábado una victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania (DFB Pokal) gracias a goles de Arjen Robben y Thomas Mueller en tiempo extra, con lo que consiguió el décimo doblete doméstico de su historia.

El holandés Robben, quien anotó el gol que le dio la victoria al Munich contra el Dortmund en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, marcó el primer tanto a los 107 minutos, al conectar con la pierna izquierda un cruce desde la banda derecha.

Mueller luego se escapó de la defensa y eludió al portero para sellar la victoria sobre sus archirrivales, inmediatamente después de que Marco Reus perdió la oportunidad de empatar el encuentro.

La victoria de la Copa Alemana se suma al título de liga que ganó el Bayern Munich cuando faltaban siete fechas para su final en la primera temporada de Pep Guardiola como director técnico del club.

"Fue un gol muy importante", dijo Robben. "Nosotros realmente queríamos ganar esta copa. Estamos aquí, ganamos el doblete, tuvimos una súper temporada y eso es lo definitivo".

Sin embargo, el partido estuvo marcado por una controvertida decisión del árbitro, quien decidió no validar un gol de cabeza de Mats Hummels a los 64 minutos que fue despejado desde la línea por el defensor Dante del Bayern.

Repeticiones por televisión mostraron que la pelota habría cruzado por completo la línea de gol.

Los dirigentes del futbol alemán votaron contra la adopción de la tecnología en la línea de gol, pero el más reciente incidente seguramente reanudará el debate.

1
 

 

Bayern Munich
1
 

 

Bayern Munich
1
 

 

Bayern Munich
1
 

 

Bayern Munich