AFTEROFFICE
deportes

Bayern Munich confirma fichaje de Xabi Alonso

Luego de un acuerdo entre el Real Madrid y el club bávaro, el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, anunció que el jugador ya se encuentra en Munich para someterse al reconocimiento médico con el club.
Agencias
28 agosto 2014 17:34 Última actualización 28 agosto 2014 17:38
Xabi Alonso, quien se desempeñó cinco temporadas con el Real Madrid, todavía participó con su exequipo en la Supercopa de España. (AP)

Xabi Alonso, quien se desempeñó cinco temporadas con el Real Madrid, todavía participó con su exequipo en la Supercopa de España. (AP)

El club alemán Bayern Munich confirmó el fichaje del centrocampista español Xabi Alonso, quien se desempeñó cinco temporadas con el Real Madrid. Luego de un acuerdo entre ambas directivas, el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, anunció que el jugador ya se encuentra en Munich para someterse al reconocimiento médico con el club.

Durante la presentación oficial del defensa marroquí Mehdi Benatia con el conjunto bávaro, el directivo destacó que la llegada de Alonso, de 32 años de edad, "fue una decisión puramente deportiva para ayudarnos inmediatamente y elevar nuestra calidad".

Alonso estará ahora bajo las órdenes de Joseph Guardiola, luego de haberse coronado con el Real Madrid en la Liga de Campeones, en mayo pasado. La incorporación del jugador, que será el quinto jugador español del Bayern junto con Pepe Reina, Juan Bernat, Thiago Alcántara y Martínez, se produce al día siguiente de que el club bávaro fichara al central de la Roma, Mehdi Benatia por 25 millones de euros (33 millones de dólares).