AFTEROFFICE
deportes

Bayern Munich, campeón de la Bundesliga

El Bayern Munich se coronó tricampeón de la Bundesliga del futbol alemán, luego de la derrota del VfL Wolfsburgo ante Borussia Moenchengladbach el domingo, para quedar con una ventaja de 15 puntos a falta de cuatro partidos para finalizar el torneo.
Reuters
26 abril 2015 13:54 Última actualización 26 abril 2015 13:55
El equipo dirigido por Guardiola demostró nervios de acero para eliminar cualquier oposición en el torneo local. (Reuters)

El equipo dirigido por Guardiola demostró nervios de acero para eliminar cualquier oposición en el torneo local. (Reuters)

BERLÍN.- El Bayern Munich se coronó tricampeón de la Bundesliga del futbol alemán, luego de la derrota del VfL Wolfsburgo ante Borussia Moenchengladbach el domingo, para quedar con una ventaja de 15 puntos a falta de cuatro partidos para finalizar el torneo.

Bayern, que ahora suma 25 títulos de liga del futbol de su país, incluyendo uno logrado antes de la creación de la Bundesliga en 1963, venció 1-0 al Herta Belín el sábado, pero debía esperar para celebrar el título por anticipado hasta el resultado del Wolfsburgo.

Max Kruse anotó para el Moenchengladbach a los 90 minutos de partido para la victoria por 1-0 de su equipo, que terminó con cualquier posibilidad matemática para que el Wolfsburgo alcanzara al Bayern.

El título es el segundo consecutivo en igual número de temporadas para el entrenador del Bayern, el español Pep Guardiola, quien llegó al club que había sido campeón la temporada previa.

Bayern enfrentará a Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones del futbol europeo y también alcanzó la ronda de los cuatro mejores en la Copa de Alemania, donde se medirá con el Borussia Dortmund.

Pese a estar enfrentando una racha de varios importantes jugadores lesionados, donde destacan Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry y Philipp Lahm, el equipo dirigido por Guardiola demostró nervios de acero para eliminar cualquier oposición en el torneo local.

En 30 partidos, el Bayern ha perdido sólo dos y con 13 goles en contra, un récord a falta de cuatro partidos para el término de la Bundesliga