AFTEROFFICE
deportes

Bayern Munich aplasta al Shakhtar y pasa a cuartos en Champions League 

Con un aplastante 7-0, el Bayern Munich venció al Shakhtar Donetsk en el Allianz Arena y logró un cómodo pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva. Los alemanes no le prestaron el balón al conjunto ucraniano, ya que tuvieron más del 80 por ciento de posesión.
Redacción
11 marzo 2015 15:55 Última actualización 11 marzo 2015 15:56
El conjunto alemán dio muestra de su poderío y ya es un claro favorito para llegar a la final en Berlín. (AP)

El conjunto alemán dio muestra de su poderío y ya es un claro favorito para llegar a la final en Berlín. (AP)

El Bayern Múnich aplastó 7-0 al Shakhtar Donetsk en el Allianz Arena y logró un cómodo pase a los cuartos de final de la Champions League por cuarta temporada consecutiva. Los alemanes no le prestaron el balón al conjunto ucraniano, ya que tuvieron más del 80 por ciento de posesión.

El festejo alemán empezó al salir del vestidor, pues Thomas Müller convirtió un penal cuando iban cuatro minutos de partido. Los Mineros todavía podían pasar con un gol, pero no estuvieron preparados para contrarrestar la eficacia de la maquinaria operada por Pep Guardiola.

Jerome Boateng (34’), Franck Ribery (49’), Müller (4’ y 51’), Holger Badstuber (63’), Robert Lewandowski (75’), Mario Götze (87`) fueron los autores de la goleada a los ucranianos, que desde el primer tiempo parecía que pedían que el reloj avanzara más rápido.

La igualdad a cero que se mantuvo en el juego de ida, ilusionó a la institución de Europa del este, que convocó a nueve brasileños para el partido (siete tuvieron actividad), a quienes no se les olvida la goleada que la Selección alemana le propinó a la sudamericana en el pasado Mundial de Brasil.