AFTEROFFICE
deportes

Bayern humilla al Arsenal 5-1 en Champions

El Bayern Munich goleó 5-1 al Arsenal y prácticamente selló su pase a los cuartos de final de la Champions League. Por su parte el Real Madrid se recuperó de un gol de desventaja y derrotó 3-1 al Nápoles, en los encuentros de ida de los octavos del torneo europeo.
Agencias
15 febrero 2017 15:54 Última actualización 15 febrero 2017 16:4
El Bayern marcó tres goles en 10 minutos en el segundo tiempo para sumar 16 victorias consecutivas en el torneo europeo. (Reuters)

El Bayern marcó tres goles en 10 minutos en el segundo tiempo para sumar 16 victorias consecutivas en el torneo europeo. (Reuters)

El Bayern Munich prácticamente selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras golear este miércoles al Arsenal por 5-1, en la ida de los octavos de final del torneo continental. La vuelta se disputará en Londres el martes 7 de marzo.

El holandés Arjen Robben (11), el polaco Robert Lewandowski (53), un doblete del español Thiago Alcántara (56 y 63) y un tanto de Thomas Müller (88) dieron la abultada victoria al club bávaro, ante un Arsenal que sólo aguantó en la primera parte, en la que marcó el chileno Alexis Sánchez (30).

El equipo entrenado por el francés Arsene Wenger apenas jugó de igual a igual al campeón alemán en el último cuarto de hora de la primera parte, en la que Alexis Sánchez empató en gol inicial de Robben rematando un rechace de Manuel Neuer que había detenido un penal lanzado por el chileno.

Con ocasiones del suizo Granit Xhaka y del alemán Mesüt Özil, el Arsenal podría haberse ido incluso con ventaja en el primer tiempo, pero la segunda parte fue un monólogo del equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti.

El Bayern, con un Lewandowski estelar, anotó cuatro goles, pero podría haber marcado más de no haber sido por la buena actuación del colombiano David Ospina, que jugó en el lugar del checo Petr Cech.

En el otro encuentro, el Real Madrid se sobrepuso a un susto inicial y terminó dando un paso importante hacia los cuartos de final del torneo europeo, al doblegar 3-1 a un Nápoles al que el aliento infundido por Diego Maradona le duró poco más de un cuarto de hora.

Lorenzo Insigne
entusiasmó a Maradona, la máxima leyenda del club italiano, quien acudió al graderío del Santiago Bernabéu junto con miles de hinchas del conjunto napolitano. A los siete minutos, el extremo de los Azzurri aprovechó un descuido del portero Keylor Navas para abrir el marcador con un tiro de larga distancia.

Pero Karim Benzema igualó a los 17 mediante un cabezazo tras un largo centro de Dani Carvajal. Toni Kroos dio la ventaja al conjunto local a los 48 tras un pase letal que le envió Cristiano Ronaldo en diagonal retrasada.

El brasileño Casemiro marcó el 3-1 a los 53, con el mejor tanto de la noche, una fulminante volea desde fuera del área, aprovechando un rebote.