AFTEROFFICE
reflector

Batería de Ringo Starr recauda 2.2 mdd en subasta

La batería que tocó Ringo Starr durante la grabación de algunos de los primeros éxitos de los Beatles ha sido adquirida por el propietario de un equipo de la NFL de Estados Unidos por 2.2 millones de dólares, según la casa de subastas que estuvo a cargo de la venta.
Reuters
06 diciembre 2015 14:52 Última actualización 06 diciembre 2015 15:2
Ringo Starr utilizó la batería Ludwig Oyster Black Pearl de tres tambores en más de 200 presentaciones de la banda en 1963 y 1964. (Reuters)

Ringo Starr utilizó la batería Ludwig Oyster Black Pearl de tres tambores en más de 200 presentaciones de la banda en 1963 y 1964. (Reuters)

Una batería que tocó Ringo Starr durante la grabación de algunos de los primeros éxitos de los Beatles ha sido adquirida por el propietario de un equipo de la National Football League (NFL) de Estados Unidos por 2.2 millones de dólares, según la casa de subastas que estuvo a cargo de la venta.

Starr utilizó la batería Ludwig Oyster Black Pearl de tres tambores en más de 200 presentaciones de la banda en 1963 y 1964, y la tocó en las grabaciones de canciones como "Can't Buy Me Love", "She Loves You" y "I Want to Hold Your Hand".

Julien's Auctions dijo que el propietario de los Potros de Indianápolis, Jim Irsay, compró la batería, que no ha sido vista en público en más de 50 años, en una subasta que concluyó el sábado.

La primera edición monoaural en vinilo del White Album (Álbum Blanco) de los Beatles en Reino Unido se vendió por 790.000 dólares y una guitarra Rickenbacker que Starr recibió como regalo del fallecido John Lennon alcanzó los 910 mil dólares, dijo la casa de subastas.

La venta de tres días en Beverly Hills, California contó con más de 800 artículos, incluidos recuerdos personales y de la carrera del músico y de su esposa, la actriz Barbara Bach. La venta recaudó casi 10 millones de dólares en total, dijo Julien's Auctions.

Parte de los ingresos serán destinados a The Lotus Foundation, que fue creada por Starr y Bach para financiar y promover proyectos de caridad, según la casa de subastas.