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Baselworld, día 3

Los números no mienten, y para algunas marcas, México está dentro de sus prioridades. Es el caso de Mido, que ratifica a nuestro país como su tercer mejor mercado a nivel global.
Alejandro Estrada
27 marzo 2017 20:6 Última actualización 28 marzo 2017 13:17
(Especial)

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Es fin de semana y la asistencia a la feria más grande de relojes se activa. Con el peso sobre los hombros de ser la más respetable marca de relojes, Patek Philippe presentó nuevas versiones de su Annual Calendar, así como una pieza de excepción, el Perpetual Calendar Ref. 5320G, el cual destaca por incorporar una carátula vintage color crema con numerales arábigos, así como el calibre 324 S Q de cuerda automática.

Por su parte, la hermana rebelde de Rolex, Tudor, lanzó un nuevo cronógrafo con pulsadores bloqueables, el Heritage Black Bay Chrono, equipado con el movimiento de manufactura MT5813. Este modelo reafirma la calidad con la que desde hace algunos años han decidido impulsar sus nuevas colecciones, mediante la incorporación de un movimiento de fabricación interna.

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Uno de los highlights del día, por supuesto, fue la conversación que sostuvimos con Luca Soprana, director de Relojería de Ateliers7h38, la compañía detrás de los fantásticos Astronomia de Jacob & Co, quien nos refiere que parte de su formación, además de su certificación como maestro relojero por parte del Wostep, proviene de los años que trabajó al lado de Vianey Halter, así como su paso por prestigiosas marcas como Patek Philippe y Rolex. Una de las más recientes adiciones a su portafolio de productos es el Astronomia Solar, un modelo que exhibe una reproducción bastante interesante del sistema Solar.

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En el caso de Hermès, el Slim d’ Hermès L’heure Impatiente fue concebido para anticipar a su dueño la inminencia de un evento de importancia (como una cita o un evento) mediante la programación de una alarma sonora.

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Finalmente, y en entrevista excluisva para WatchTime México, el Presidente de Mido, Franz Linder, ratificó a nuestro país como el tercero más importante a nivel global para la marca en términos de negocio, reafirmando así el fuerte vínculo y cariño que los mexicanos tienen por la firma de origen de suizo. De igual forma, enfatizó la excelente relación calidad-precio que tienen sus relojes, algo que, sin duda, interviene en el éxito de la marca en un entorno en donde el cliente valora más que nunca los precios justos.

Asimismo, la introducción de un calibre ETA dentro de su colección con espiral de silicio, así como una reserva de marcha de 80 horas, llega perfectamente para reforzar la creciente filosofía de Grupo Swatch por lograr la democratización del lujo en el segmento de la relojería mecánica.

Para mayor información: www.watchtimemexico.com.mx