AFTEROFFICE
DEPORTES

Barras podrían ver el 'clásico' afuera del estadio

El alcalde de Zapopan Héctor Robles Peiro refirió que las autoridades de su municipio podrían  ubicar una zona para que las barras puedan presenciar el clásico entre Chivas y América el próximo domingo. 
Gabriela Chávez / Corresponsal
26 marzo 2014 17:53 Última actualización 26 marzo 2014 17:56
Violencia en las gradas durante el Atlas vs. Chivas el pasado sábado. (Cuartoscuro)

Violencia en las gradas durante el Atlas vs. Chivas el pasado sábado. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de Zapopan podría ubicar una zona para que las barras puedan presenciar el clásico entre Chivas y América afuera del estadio Omnilife el próximo domingo, indicó el presidente municipal Héctor Robles Peiro.

Aunque ya se había definido una estrategia de seguridad para resguardar el lugar durante el partido que se llevará a cabo el domingo 30 de marzo, la decisión del dueño de estadio y del Club Guadalajara, Jorge Vergara de impedir el ingreso de las barras al estadio Omnlife, obligará a establecer un plan.

“Si vienen las barras tendremos que fortalecer la presencia afuera del estadio e inclusive habilitarles un lugar para que puedan ver el partido", señaló el alcalde zapopano.

El propietario del Rebaño Sagrado subrayó que las barras, tanto de América como de Guadalajara, no tendrán acceso al estadio Omnilife. Además, precisó que son cerca de 800 personas ‘boletinadas’, con sus fotografías en las taquillas y con videos que están en posesión de los elementos de seguridad del estadio.

Ayer, Juan Manuel Herrero, presidente deportivo de las Chivas, indicó que ya habla con las autoridades de la Liga MX y con otros clubes para erradicar de una vez por todas a estos grupos, a los cuales se refirió como "una de las peores cosas que se nos ocurrió traer a México".

Tras los hechos de violencia presentados el sábado pasado en el estadio Jalisco durante el clásico tapatío, donde varios policías resultaron heridos por la golpiza que les propinaron integrantes de las barras de Chivas, la Cámara de Diputados aprobará este jueves una reforma en contra de la violencia en los estadios.