After Office

Baron Capital aumenta su participación accionaria en ManUnited

Con la compra de casi una cuarta parte de las acciones del Manchester United PLC listadas en la bolsa de Nueva York, Baron Capital tiene ahora una participación en el club inglés de 2.5 por ciento.

LONDRES, Inglaterra.- La firma de inversiones estadounidense Baron Capital tiene ahora en su poder 24 por ciento de las acciones del Manchester United que cotizan en el mercado de Nueva York, aunque éstas sólo representan una participación dentro del club de 2.5 por ciento.

Baron Capital compró casi una cuarta parte del grupo porque considera que las perspectivas de Manchester United "siguen siendo positivas".

La medida no es considerada como un intento de obtener el control, ya que incluso con la adquisición del total de las acciones disponibles en el mercado de valores tendría sólo 10 por ciento del club y 13 por ciento de los votos
.

El analista Andy Green, quien asesora al Manchester United Supporters Trust, dijo que la actuación de Baron Capital parece ser únicamente una estrategia inversora pues a la empresa le gusta colocar su capital a largo plazo.

"No se trata en absoluto del comienzo de una adquisición", dijo Green.

En el 2012, la familia Glazer vendió 10 por ciento de su participación en Manchester United vía acciones. Según un documento de la Comisión de Bolsa y Cambio, Baron Capital posee ahora 24 por ciento de los títulos accionarios, con una participación de 2.5 porciento
.
Ya que los Glazer, que poseen además el equipo de la NFL Buccaneers de Tampa, controlan el 90 por ciento de los títulos e incluso más de los que se requieren para tener derecho a voto, la compra de Baron no representa un riesgo.

Pese a ello, la acumulación de acciones de Baron Capital explica por qué el precio de las acciones de Manchester United ha subido lentamente pese a los apuros del club esta temporada, alimentada también por la expectativa de que habrá un anuncio que involucra un convenio con a la empresa de de prendas deportivas Nike. "Se espera la firma del pacto con Nike, pero ha sido postergado en este año fiscal ", adelantó la firma estadounidense.

PASADO Y PRESENTE

Además de ganar el año pasado la Liga Premier, el Manchester United fue el club más rentable del futbol inglés con 363.2 millones de libras (602 millones de dólares) en ingresos.

Ahora, colocado en el sexto lugar, encara la posibilidad de no clasificarse para la Liga de Campeones, la máxima competencia de clubes europeos.

Así que de no clasificar, sus finanzas podrían quedar perjudicadas para la próxima temporada.

También lee: