AFTEROFFICE
culturas

Barítono Hvorostovsky tiene un tumor cerebral

El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky, una de las voces más reconocidas de la opera actual, fue diagnosticado con un tumor cerebral, por lo que cancelará todos sus compromisos profesionales cuando menos hasta que termine agosto.
Redacción
24 junio 2015 21:6 Última actualización 24 junio 2015 21:36
La noticia fue dada a conocer hoy en la página web del cantante de 52 años. (Tomada de Internet)

La noticia fue dada a conocer hoy en la página web del cantante de 52 años. (Tomada de Internet)

El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky, una de las voces más reconocidas de la opera actual, fue diagnosticado con un tumor cerebral, por lo que cancelará todos sus compromisos profesionales cuando menos hasta que termine agosto. La noticia fue dada a conocer hoy en la página web del cantante de 52 años.

"Con gran pesar, Dmitri debe cancelar todas sus actuaciones desde ahora y hasta el final de agosto: Recientemente ha padecido problemas de salud y un tumor cerebral que acaba de serle diagnosticado. Aunque su voz y su condición vocal son normales, su sentido del equilibrio ha sido severamente afectado. Dmitri comenzará tratamiento esta semana y se encuentra muy optimista", señala la publicación.

Con una trayectoria de más de dos décadas, el cantante siberiano es considerado entre las voces más grandes de su época. Desde que ganó la el concurso Cantante del Mundo Cardiff, de la BBC, en 1989, su éxito ha ido en ascenso; se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo; también ha ofrecido recitales en México.