AFTEROFFICE
deportes

Barcelona y su presidente, a juicio por fichaje de Neymar Jr.

La Audiencia Nacional informó hoy de la apertura de juicio oral al FC Barcelona, su presidente Josep María Bartomeu, y su ex titular Sandro Rosell, por presuntos delitos fiscales cometidos en la contratación del brasileño Neymar Junior.
Notimex
13 mayo 2015 12:38 Última actualización 13 mayo 2015 12:41
Neymar costó 57.1 millones de euros, y la Fiscalía y el juez les acusa de haber desembolsado un total de 83.3 millones de euros. (Reuters)

Neymar costó 57.1 millones de euros, y la Fiscalía y el juez les acusa de haber desembolsado un total de 83.3 millones de euros. (Reuters)

MADRID.- La Audiencia Nacional informó hoy de la apertura de juicio oral al FC Barcelona, su presidente Josep María Bartomeu, y su ex titular Sandro Rosell, por presuntos delitos fiscales cometidos en la contratación del brasileño Neymar Junior.

El juez de Instrucción Número 5 de la Audiencia, José de la Mata (que sustituye a Pablo Ruz que inició el caso) dictó un auto de apertura de juicio una vez terminada la investigación, por el presunto fraude fiscal de 13 millones de euros en esa operación.

A Rosell y Bartomeu (ex presidente y ex vicepresidente en el momento de la operación), y al FC Barcelona como persona jurídica, se les acusa de haber ocultado el costo real del pago de la contratación del delantero brasileño en 2011, y que por ello dejaron de pagar a la Hacienda Pública importantes cantidades.

La Fiscalía pide para Bartomeu dos años y tres meses de cárcel, así como una multa de 3.8 millones de euros, por cometer un delito fiscal en 2014; para Rosell siete años y seis meses de prisión, y una multa de 25.1 millones de euros, por dos delitos fiscales en 2011 y 2014 y un delito societario.

Para el club, la Fiscalía reclama 22.2 millones de euros por la comisión de tres delitos fiscales. Según las investigaciones del caso, el club reportó que el fichaje de Neymar costó 57.1 millones de euros, y la Fiscalía y el juez les acusa de haber desembolsado un total de 83.3 millones de euros.