AFTEROFFICE
DEPORTES

Barcelona y Luis Suárez 'destrozan' al Córdoba

El club catalán goleó 8-0 al Córdoba con tres goles del delantero uruguayo. El resultado no sólo humilló a los locales, sino que los hizo descender a la segunda división de la liga. 
Reuters
02 mayo 2015 14:38 Última actualización 02 mayo 2015 14:42
Luis Suárez festeja su gol con Neymar y Messi. (Reuters)

Luis Suárez festeja su gol con Neymar y Messi. (Reuters)

El delantero uruguayo Luis Suárez confirmó su gran condición deportiva y firmó su primer triplete con el Barcelona, en el implacable triunfo de los azulgranas por 8-0 ante el Córdoba, equipo que desciende automáticamente a segunda división.

Tras golear el martes por 6-0 al Getafe, el Barça, líder de la Liga española, salió al soleado terreno del equipo andaluz (último clasificado) con una gran intensidad de juego en ataque.

No obstante, el equipo catalán se encontró a unos rivales bien posicionados que aguantaron casi toda la primera mitad a cero e, incluso, crearon algunas ocasiones de peligro para la meta del chileno Claudio Bravo.

Pero el gol del croata Ivan Rakitic de un potente chut a escasos minutos para el final del primer tiempo acabó con la resistencia de los cordobeses y, a partir de entonces, el partido se convirtió en un paseo para los catalanes. 

Completaron la goleada el ya citado Suárez, junto al argentino Lionel Messi por dos veces, Gerard Piqué y el brasileño Neymar, de penalti.

Con estos dos nuevos tantos, Messi pasó a liderar la clasificación de máximos realizadores de la Liga, con 40 goles, uno más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

De hecho, el argentino pudo sumar uno más de penal en su carrera por el trofeo "Pichichi", pero cedió el lanzamiento a Neymar, a quien "robó" una transformación minutos antes.

"Nosotros sabíamos que era un partido clave para seguir los primeros arriba", dijo Suárez al término de partido, añadiendo que ahora el Barcelona centrará su atención en el crucial partido el miércoles frente al Bayern Munich, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Suárez está llegando a la recta final de la temporada en un gran estado de forma, con 17 goles en sus últimos 16 encuentros en todas las competiciones.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, destacó que "el nivel de efectividad fue muy alto. Estoy muy contento. Ganamos tres puntos claves. Si queremos ser campeones, tenemos que hacer los deberes todas las jornadas, independientemente del rival y el estadio".

Asimismo, reconoció que estos resultados "generan confianza" y "nos refuerza, sí. Pero hay que confirmar nuestro momento en una eliminatoria de semifinales de Champions, nada más y nada menos".

Con tres partidos por delante en Liga, el Barcelona cuenta ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid (con un partido menos), que se enfrenta en la tarde del sábado al Sevilla, quinto en la tabla, en uno de los partidos más duros que le quedan antes del final de la temporada.

En cuanto al Córdoba, tras esta goleada desciende ya de forma matemática a la segunda división.