AFTEROFFICE
deportes

Barcelona y Juventus, los dos últimos invitados a cuartos en Champions

El Barcelona derrotó 1-0 al Manchester City y Juventus goleó 3-0 como visitante al Borussia Dortmund. Así, se unieron a Porto, Real Madrid, Atlético Madrid, Paris Saint Germain, Mónaco y Bayern Munich entre los clasificados a cuartos de final. El sorteo de la instancia de los ocho mejores será el viernes.
Agencias
18 marzo 2015 17:30 Última actualización 18 marzo 2015 17:32
El Barsa, que cerró la llave con un marcador agregado de 3-1, dominó a voluntad el encuentro durante los primeros 45 minutos. (Reuters)

El Barsa, que cerró la llave con un marcador agregado de 3-1, dominó a voluntad el encuentro durante los primeros 45 minutos. (Reuters)

BARCELONA, 18 mar (Reuters) - El Barcelona mostró el miércoles 45 minutos de un fútbol de altísimo vuelo y derrotó 1-0 al Manchester City para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Juventus goleó 3-0 como visitante al Borussia Dortmund con un doblete de Carlos Tevez y también avanzó de ronda.

El Barsa, que cerró la llave con un marcador agregado de 3-1, dominó a voluntad el encuentro durante los primeros 45 minutos y contó con varias ocasiones para anotar en los pies de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

El arquero Joe Hart tuvo varias atajadas que salvaron al equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini de ser goleado. "El arquero tapó todo y las que no las agarraba le iban al cuerpo, atajó un fenómeno", dijo Messi tras el encuentro. "No pudimos hacer más goles por mérito del arquero de ellos".

En el otro partido del día, la Juventus se metió entre los ocho mejores del torneo por segunda vez desde 2006 gracias a la goleada como visitante que le permitió sumar un marcador agregado de 5-1.

Tevez abrió el marcador a los 3 minutos con un golazo al ángulo desde fuera del área y asistió al español Álvaro Morata a los 70. El internacional argentino cerró su gran actuación con otro tanto a los 79 minutos con un potente remate entrando al área.

"Creo que el gol los paró un poco a ellos en ataque. Después sufrimos 30 minutos pero luego lo manejamos", dijo Tevez tras el partido.
Juventus, que lidera la Serie A, suma 12 partidos sin perder como visitante en todas las competencias.

Barsa y Juve se unieron a Porto, Real Madrid, Atlético Madrid, Paris Saint Germain, Mónaco y Bayern Munich entre los clasificados a cuartos de final. El sorteo de la instancia de los ocho mejores será el viernes.