AFTEROFFICE
Deportes

Barcelona y Bayern golean en Champions y están en octavos

El equipo catalán y el alemán se clasificaron a octavos de final de la Champions League al aplastar a sus rivales. Con doblete de Luis Suárez y Lionel Messi, el Barsa destroza a la Roma 6-1; de igual forma, el Bayern Munich golea 4-0 al Olympiacos. 
Agencias
24 noviembre 2015 15:55 Última actualización 24 noviembre 2015 16:32
El Barcelona, comandado por su tridente de delanteros aplastó a la Roma de Italia 6-1. (Reuters)

El Barcelona, comandado por su tridente de delanteros aplastó a la Roma de Italia 6-1. (Reuters)

El Barcelona se floreó el martes y goleó 6-1 a la Roma por la Liga de Campeones del futbol europeo con dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez, mientras que el Bayern Munich dio cuenta en su estadio al golear al Olympiacos 4-0.

El actual monarca continental, que venía de vapulear el fin de semana al Real Madrid por la liga española, volvió a mostrar su inmenso poderío ofensivo y marcó un par de goles de antología después de notables jugadas colectivas.

Suárez marcó a los 15 y 44 minutos, mientras que Messi anotó a los 18 y 60. Los otros tantos del Barca fueron de Gerard Pique a los 56 y Adriano Correia a los 77. Edin Dzeko descontó para la Roma en el final.

Con el triunfo, el Barcelona se aseguró el primer lugar del Grupo E y dejó la zona al rojo vivo. El elenco azulgrana lidera con 13 puntos, mientras que la Roma y el Bayer Leverkusen -que por su parte empató 1-1 en su visita al BATE Borisov- suman cinco cada uno.

Por su parte, el Arsenal superó 3-0 al Dínamo Zagreb gracias a dos tantos de Alexis Sánchez y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar en el torneo. Arsenal cumplió con su cometido al ganarle al Dínamo con un tanto de Mesut Ozil a los 29 minutos y el doblete de Sánchez a los 33 y 69.

En tanto, el Bayern Munich se aseguró un lugar en los octavos de final al golear 4-0 al Olympiakos de Grecia en el otro encuentro por el Grupo F. El campeón alemán fue imparable en el inicio y a los 20 minutos ganaba 3-0 con goles de Douglas Costa, Robert Lewandowski y Thomas Müller. Kingsley Coman anotó el cuarto en la segunda etapa.

Bayern suma 12 puntos, mientras que Arsenal alcanzó las seis unidades, tres menos que Olympiakos, cuando resta una fecha para el final de la etapa de grupos de la competencia.

Por su parte, Chelsea quedó cerca de octavos de final al golear 4-0 en su visita al Maccabi Tel Aviv con tantos de Gary Cahill, Willian, Oscar y Kurt Zouma por el Grupo G.

En el otro partido de la zona, el Dínamo Kiev superó 2-0 en su visita al Porto de Miguel Layún y Héctor Herrera, en un partido en que marcó el paraguayo Derlis González. Con estos resultados, Chelsea y Porto suman 10 unidades cada uno, dos más que el Dínamo.