AFTEROFFICE
deportes

'Atleti' y Barcelona se alzan con victorias en Champions

Atlético de Madrid y Barcelona se afianzan como líderes de sus grupos en la Champions League, en una jornada en la que el paso perfecto del Manchester City de Pep Guardiola llegó a su fin en un emocionante empate 3-3 ante el Celtic.
Agencias
28 septiembre 2016 16:12 Última actualización 28 septiembre 2016 16:24
El Bayern Munich perdió puntos por primera vez desde que Carlo Ancelotti llegó al equipo, con un gol de Jannick Carrasco. (Reuters)

El Bayern Munich perdió puntos por primera vez desde que Carlo Ancelotti llegó al equipo con un gol de Jannick Carrasco. (Reuters)

Atlético de Madrid y Barcelona ganaron el miércoles para afianzarse como líderes de sus grupos en la Liga de Campeones del futbol europeo, en una jornada en la que el paso perfecto del Manchester City desde la llegada del entrenador Pep Guardiola llegó a su fin en un emocionante empate 3-3.

El equipo colchonero le ganó 1-0 a Bayern Munich, que perdió puntos por primera vez desde que Carlo Ancelotti llegó al equipo, con un gol de Jannick Carrasco a los 35 minutos. El triunfo lo dejó como líder solitario del Grupo D con seis puntos, tres más que su derrotado.

El Atlético aprovechó una pérdida de balón de Xabi Alonso en el centro del campo. Antoine Griezmann habilitó a Carrasco, quien con una precisa definición superó la estirada del arquero Manuel Neuer.

En tanto, Barcelona se recuperó de una desventaja para vencer 2-1 como visitante al Borussia Mönchengladbach por el Grupo C, en un partido en el que no contó con el lesionado Lionel Messi.

Thorgan Hazard abrió el marcador a los 34 minutos, al definir una jugada colectiva que tomó a toda la defensa del Barca volviendo contra su arco.

Los goles de Arda Turan y Gerard Piqué en la segunda parte le dieron la victoria al equipo catalán, que venía de vapulear 7-0 al Celtic en su debut y lidera el Grupo C con seis puntos.

Por su parte, el Manchester City igualó 3-3 en su visita al Celtic para quedar segundo de la zona con cuatro unidades.

Moussa Dembele marcó un doblete a los 3 y 47 minutos para Celtic, que también sumó un autogol de Raheem Sterling a los 20. En tanto, Fernandinho, el propio Sterling y Nolito convirtieron para el City a los 11, 28 y 55.

El empate puso fin a una racha de 10 triunfos al hilo en todas las competencias desde la llegada de Guardiola al City.