AFTEROFFICE
deportes

Barcelona y Arsenal golean en Champions

En martes de Champions League, el Barcelona golea al Borussia Mönchengladbach 4-0 con hat-trick de Arda Turan, mientras en Suiza, el Arsenal inglés dispone 4-1 del Basilea. En Múnich, el Bayern gana por la mínima diferencia al Atlético de Madrid, aunque los Colchoneros terminaron en la cima de su grupo.  
Arda Turan logró su primer triplete con la camiseta del Barcelona. (AP)

Arda Turan logró su primer triplete con la camiseta del Barcelona. (AP)

Los encuentros de la fase de grupos de la Champions League este martes dejaron una feria de goles. El Barcelona golea 4-0 a un tímido Borussia Mönchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan, en encuentro disputado en el Camp Nou.

El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan (16), quien en la segunda parte haría el segundo al rematar de cabeza un centro de Denis Suárez (49) y el tercero en disparo raso (53). El turco todavía haría un cuarto tanto con un remate a un pase desde la derecha de Paco Alcácer (66).

Asimismo, el Arsenal ganó el Grupo A al golear 4-1 a Basilea con un triplete de Lucas Pérez. París Saint-Germain terminó segundo en el sector tras el empate 2-2 con Ludogorets, con goles del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Angel Di María.

En otros encuentros, el Atlético de Madrid no pudo completar su pleno de victorias en la Grupo D de la primera fase tras caer 1-0 en el campo del Bayern Munich.

Los alemanes tuvieron que esperar hasta la media hora para que el polaco Robert Lewandowski hiciera el gol con una falta directa (28), en un partido sin nada en juego, con ambos ya clasificados a octavos, y los españoles con la primera plaza asegurada.

Benfica, escuadra en la que milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, cayó como local en el Estadio Da Luz frente al Napoli por 2-1, sin embargo, pese al resultado adverso logró avanzar a los octavos de final de la Champions League.

El equipo de las Águilas afrontó este compromiso a sabiendas que de conseguir la victoria amarraría su pase a la siguiente ronda, de lo contrario dependería de otros resultados para obtener su clasificación.

Dynamo de Kiev ganó a Besiktas 6-0 (Descanso: 4-0), este martes en Kiev, en partido del Grupo B, con lo que lo que impidió al equipo turco pasar a octavos.

En caso de que el Besiktas hubiera empatado o ganado el partido, habría pasado a octavos, ya que el Benfica perdió en casa con el Nápoles por 2-1, pero el triunfo de los ucranianos deja en la siguiente ronda a los portugueses.